multiplex
la cuarta pared

jueves, 1 de octubre de 2020

Netflix estaría desarrollando una serie de CONAN EL BÁRBARO


By on 7:25 p.m.

Porque todos sabemos que no existe nada mejor en esta vida que aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres.

Según informó Deadline, Netflix y Conan Properties International llegaron a un acuerdo para llevar Conan the Barbarian a la plataforma de streaming con una nueva serie live-action.

El acuerdo (aún no oficializado) le daría a Netflix acceso exclusivo a la vasta historia del personaje creado por Ron E. Howard en 1932, la cual se desarrolla a lo largo de más de 50 novelas y cuentos cortos publicados desde su debut en la revista Weird Tales con la historia "The Phoenix on the Sword".


OK, antes que rechacen de llano el proyecto... sí, es cierto: es muy, MUY difícil visualizar a un Conan en pantalla que no tenga el rostro y el marcadísimo acento de Arnold Schwarzenegger. El film de 1982 dirigido por John Milius, y su secuela de 1984 dirigida por Richard Fleischer, no solo colocaron al gran Arnold rumbo al estrellato, sino que además lograron que toda una generación conozca al bárbaro cimmerio creado por Howard.


Ahora bien, por un lado sería sumamente interesante una serie que explore en profundidad la extensa mitología creada por Howard, que además incluye a personajes como Red Sonja (quien, de hecho, tuvo su propia película en 1985, protagonizada por Brigitte Nielsen) y Bêlit, la reina pirata (e interés amoroso de Conan). Por el otro lado, recordemos que ya se intentó relanzar al personaje en la pantalla grande en el 2011, en la piel de Jason Momoa... y no le fue nada bien. Es cierto que, al momento de su estreno, Momoa recién estaba comenzando a ser reconocido por las masas gracias a su papel de Khal Drogo en Game of Thrones (la serie debutó en abril, la película se estrenó en agosto) y que, quizá hoy en día, su protagónico hubiera tenido más éxito en la taquilla... o no.


Todo eso eso sin mencionar otra serie televisiva en 1997, Conan the Adventurer, protagonizada por Ralf Möller, que no duró nada, y la serie animada Conan and the Young Warriors, que se transmitió entre 1992-94. O el proyecto de una película de King Conan, con el regreso de un sexagenario Arnold, que finalmente fue abandonado.


Sea como sea, Deadline aclara que el convenio le otorga a Netflix la opción de desarrollar tanto series como películas, ya sean live-action o de animación. Con lo cual, es muy probable que veamos algún tipo de producción original debutar en la plataforma en los próximos años. Por ahora, la productora Pathfinder Media está en busca de un escritor/showunner y un director, con Fredrik Malmberg y Mark Wheeler como productores ejecutivos.

¿Conan el Bárbaro o el Mono Burgos?
¡Tú decides!

Veremos qué sale de todo esto, pero ojalá los realizadores puedan capturar algo de los cómics publicados por Dark Horse y Marvel; ambas editoriales han hecho un excelente trabajo adaptando las historias de Conan en las últimas décadas (excepto por la parte en la que viaja al presente y se une a los Avengers, claro...).


Cuando tengamos algún anuncio oficial por parte de Netflix, se los estaremos informando de inmediato.


Hasta entonces, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario