multiplex
la cuarta pared

domingo, 5 de julio de 2020

BETTER CALL SAUL y el posible regreso de Jesse Pinkman y Walter White


By on 12:31 p.m.



Better Call Saul se está llevando los honores de ser una de las mejores series en lo que va de este problemático 2020, sin lugar a dudas. Una historia que cuando arrancó tenia el peso sobre los hombros de ser la precuela de Breaking Bad, pero que como hermana menor logró crecer y convertirse en una ficción en donde el eje central está puesto en los personajes y su evolución (¿o involución?). Y todo por mérito propio.

Quizás alguno podrán decir que el desarrollo de la trama les parece lento, que "no pasa nada", pero todo comienza a cobrar sentido (en especial en las dos últimas temporadas), y ahora no solo queremos ver el desenlace de las aventuras/desventuras de Saul Goodman & Kim Wexler, sino que muchos fans además ansían volver a ver a Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul) y al inolvidable Walter White (interpretado por Bryan Cranston).

En una nueva entrevista dentro del ciclo "Collider Connected", Peter Gould, uno de los creadores y principal guionista de la serie (por supuesto el otro es Vince Gilligan, la mente maestra detrás de Breaking Bad), admite que (SPOILER ALERT!) la escena de Jesse y Walter en El Camino les quitó presión para que ambos personajes tuvieran su aparición en BCS.
Me gusta pensar que no tenemos la obligación de tener a Walt y Jesse de regreso en Better Call Saul porque fueron una gran aparición en El Camino. Pero habiendo dicho eso, me encantaría tenerlos de vuelta. También me gustaría que Bryan dirija un episodio. Pude escribir un episodio [de Breaking Bad] que Bryan dirigió ['Blood Money' de la quinta temporada] y estuve en el set con él todos los días, y fue una experiencia maravillosa. Es un director magnífico. Es uno de los pocos directores que tiene facilidad para la comedia más ligera y el drama más oscuro. Es notable. Y Aaron Paul es posiblemente el ser humano más feliz que he conocido, y hace felices a todos los que lo rodean. Así que sí, me encantaría tenerlos de vuelta.
Con las repercusiones sumamente positivas de la quinta temporada, los muchachos se sumergieron en la elaboración del sexto y último año de BCS, el cual cuenta con el regreso de Gilligan a la mesa de los escritores, colaborando después de haberse tomado unas vacaciones en las últimas temporadas (en las primeras tres colaboró en solo un episodio de cada una).
Realmente no perdimos un día, a pesar de la pandemia. Pasamos de un viernes juntos escribiendo a una reunión por Zoom el lunes. Así que todos estamos trabajando y, por cierto, Vince no había estado durante la última temporada y ha regresado. Está en llamas. Hay tantas ideas geniales que tenemos y tantas escenas maravillosas. En este momento estamos bastante cerca de terminar el episodio 4, y tenemos una idea de todo lo que preguntaste. Tenemos una idea de hacia dónde creemos que va esto, tenemos una idea de cómo termina todo esto, tenemos una idea de personajes que pueden o no regresar como Walt y Jessie. Pero no quieres comprometerte demasiado con nada porque las cosas cambian, y si la historia zigzaguea de una manera que nos hace imposible tener incluso personajes queridos, no los traeremos. Nuestro objetivo es tener una historia que tenga sentido por sí misma y que no dependa de esas referencias o de eso.
Dejando un momento el sentimentalismo de lado y siendo un poco objetivos, no tendría mucho sentido una aparición de los protagonistas de Breaking Bad, aún cuando muchos fans así lo deseen. Seamos honestos: El Camino fue un lindo fan service, que a muchos nos dejó con una amplia sonrisa pero no mucho más que eso.

Peter Gould y Vince Gilligan. Dios los bendiga.

Es probable que el abogado más atorrante de Albuquerque se despida a lo grande y es por ello que la última temporada contará con 13 episodios en lugar de los 10 habituales, ya que el corolario de su historia quedaría corto de otra manera.
Es realmente una miniatura. Hablamos mucho de ello y una de las preocupaciones que tenía era que seguía diciendo que apenas sobreviví, físicamente, superando los 10 episodios, ¿cómo vamos a hacer 13? Y Tom Schnauz me dijo: 'Sabrás que son los últimos 13 para que veas el granero a lo lejos. Serás como el caballo que galopa en la última parte'. Pero también tenemos mucho que hacer. Tenemos mucha historia. Es una pequeña suposición, para ser honesto contigo. ¿Cuál es el número correcto? ¿Nueve episodios? ¿Dieciséis? Diez no parece suficiente, y no creo que seamos físicamente capaces de hacer quince, y probablemente tomaría tanto tiempo que todos se aburrirían de esperarnos. Así que nos conformamos con trece y tengo que decir, aquí estamos armando el Episodio 4, y creo que es el número correcto.
Breaking Bad siempre fue reconocida como una de las series con mejor final en la historia de la TV. Desde su desenlace en septiembre del 2013, hemos tenido finales sumamente satisfactorios como el de Mr. Robot, y otros que... bueno, decir "divisivos" es poco (sí, hablo de Game of Thrones). ¿Cuánta presión extra significa esto para los realizadores?
Realmente espero que podamos concretar el aterrizaje. La gente es muy dura con los finales de las series ahora. Eso me está poniendo un poco nervioso... Es muy difícil de soportar, en nuestro caso serán 63 horas aproximadamente de historia y luego intentar llegar a una conclusión satisfactoria. Y además tenemos Breaking Bad. Se me va a caer el pelo en los próximos cinco segundos hablando de ello. Haremos lo mejor que podamos. Estoy emocionado.
Analizar Better Call Saul y su lenguaje cinematográfico ligado a una historia redonda es de lo más divertido que pueden hacer hasta que nos aflojen un poco la cuarentena infinita. Esta última temporada tuvo numerosos guiños tanto a capítulos históricos de Breaking Bad, como "4 Days Out" y "Ozymandias", como a su difunto hermano Chuck en "Bagman", uno de los mejores capítulos hasta ahora (querido Mike, estás santificado), como así también el recuerdo de Gustavo Fring de su compañero muerto en manos de Don Eladio.

Gould confesó que, con Gilligan, tuvieron la idea para el episodio "Bagman" durante la última temporada de BB.

Así que ¡paciencia, amigos!, y aprovechen ahora para ponerse al día si vienen rezagados, que aún tenemos tiempo en nuestras manos.

Y no lo olviden: para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario