multiplex
la cuarta pared

martes, 4 de febrero de 2020

Cartoon Network confirma la fecha de estreno de la nueva (y polémica) THUNDERCATS ROAR


By on 7:06 p.m.

Juro que el mes pasado me acordé de esto y pensé "¿No tendría que haberse estrenado el año pasado? ¿La habrán cancelado y están dejando que muere silenciosamente sin llamar la atención?". Bueno... no. Para bien o para mal, ThunderCats Roar sigue vivita y coleando.

Con producción de Warner Bros. Animation y Cartoon NetworkThunderCats Roar es el reboot del gran clásico animado de Rankin/Bass, televisado entre 1985 y 1989 con un total de 130 episodios. La nueva serie fue anunciada en mayo del 2018 con vistas a estrenarse en 2019 pero, por si no se dieron cuenta aún, ya estamos en 2020.

Si no lo recuerdan, o directamente decidieron borrarlo de sus mentes, les refresco la memoria con el anuncio original:


En dicho video, el culpable de todo productor de la serie, Victor Courtright, ya había explicado que su pasión por el diseño lo inspiró a realizar este drástico cambio de estilo respecto a los emblemáticos diseños originales.
Creo que el mundo que construyeron se presta muy bien a la comedia debido a lo tontas, locas y extravagantes que son algunas de las ideas y de los escenarios. Pero al mismo tiempo no sería ThunderCats si no tuviera geniales elementos de acción, porque eso es por lo que la gente vuelve. Eso es algo en lo que definitivamente queremos apoyarnos. Así que con el nuevo show, no nos estamos alejando de la acción ni un poco. Por cada paso que tomamos hacia la comedia, tomamos otros dos hacia escenas de acción realmente cool y explosiones y lásers y efectos especiales.
Como bien se imaginarán/recordarán, a nadie le importó tres carajos lo que dijo Courtright. La serie fue inmediatamente vapuleada en las redes, debido a su... [se saca los anteojos, se frota fuerte los ojos, mira al cielo y suspira] "particular"... diseño de personajes, los cuales remiten a otras producciones del canal, como Steven Universe o The Amazing World of Gumball. Ahora bien, no tengo absolutamente nada en contra de ninguna de ellas: en el caso de Steven Universe, tanto la serie como su creadora, Rebecca Sugar, son elogiados casi de manera unánime por la prensa y los fans, quienes encontraron en el protagonista uno de los personajes mejor desarrollados en una serie animada y alguien con quien empatizar en la búsqueda de su propia identidad. Y Gumball es sencillamente una de las series más divertidas y delirantes de los últimos años, con sus variopintos personajes, los diferentes estilos de animación empleados, y sus múltiples y geniales referencias a la cultura pop.

Pero ese tipo de diseños, los cuales están perfectos para el tono general de las series que emite CN, aplicarlo a una serie tan querida y recordada como Thundercats... digamos que es, como mínimo, un plato muy difícil de digerir, aún para aquel fan con estómago de hierro.

Hagan la prueba ustedes mismos viendo esta promo:


Oh, bueno... la noticia en definitiva es que, tras estar disponibles de manera exclusiva en los EE.UU. en la web de CN y en la app oficial, a modo de anticipo, hace ya un par de semanas, los dos primeros episodios, "Exodus Part 1 & 2" debutarán oficialmente en pantalla el sábado 22 de febrero a las 10:30 a.m. ET/PT. Le seguirán "The Legend of Boggy Ben" y "Prank Call" (sí, es el nombre de un episodio de Thundercats) una semana más tarde, el sábado 29.

Si les interesa, les cuento que el elenco de voces está encabezado por Max Mittelman (Justice League Action) como Lion-O/León-O y Wilykat/Felino; Erica Lindbeck (DC Super Hero Girls) como Cheetara y Wilykit/Felina; Patrick Seitz (Justice League Action) como Tygra y Mumm-Ra; y Chris Jai Alex (Star Wars: Battlefront II) como Panthro.


Mi visión al respecto, que quizás algún día de estos profundice en una nota de opinión pero quizás no, es que ThunderCats Roar es la serie que nos merecemos. Es algo triste, pero es la cruda verdad. Nos la merecemos. Porque cuando WB Animation rebooteó la franquicia en 2011, con excelente animación y diseños que respetaban los originales a la vez que los actualizaba al nuevo milenio, NADIE LA VIO. Y la serie fue cancelada con solo 26 episodios producidos.

Y acá está el resultado. ThunderCats Roar. Una serie que claramente no es para nosotros, para aquellos que veíamos la serie por la pantalla de Canal 13. Porque es una comedia que utiliza a los personajes, y no la serie de acción que ansiábamos. Y aunque nos moleste, es hora de sincerarnos y empezar a aceptar las cosas. Nuestra oportunidad de recuperar a los felinos cósmicos fue allá en 2011. Pero hicimos la vista gorda y la dejamos pasar y ahora nos quejamos en las redes exigiendo que la cancelen antes del estreno, a pesar de no ser el público al que está dirigida. Ahora lo que corresponde hacer es aceptar la culpa, ser buenos perdedores, y desearle a la nueva audiencia que la disfrute mientras nos retiramos cabizbajos sin hacer ningún berrinche.


Mejor no sigo tipeando, porque después empiezo con las arritmias y es todo un lío. Así que les traslado el tema a ustedes: ¿qué opinan del reboot?

Sea como sea, para la mejor información, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario