multiplex
la cuarta pared

miércoles, 5 de febrero de 2020

Chris Rock y Samuel L. Jackson reanudan el juego (del miedo) en SPIRAL


By on 2:00 p.m.



Game over, dude.

Lionsgate Films y Twisted Pictures revelaron hoy el teaser tráiler de Spiral: From the Book of Saw (ese es el nombre completo oficial), esta suerte de reboot/secuela de Saw, mejor conocida en este lado del continente como El Juego del Miedo (oh, esas traducciones...). Luego de ocho películas (recuerdo haber ido a ver la primera al cine, sin saber nada de nada, y salir todo mindblown), la historia del asesino Jigsaw y sus discípulos ya había agotado su fórmula hace rato. Y luego de que esa octava entrega, en 2017, fuera la que menos recaudó de toda la franquicia... bueno, parecía tema cerrado ya.

Pero entonces apareció Chris Rock (¿quién lo hubiera pensado, cierto?) con una idea propia para resucitar la saga. Y claramente Hollywood no iba a decirle que no, menos aún con Rock poniéndose la película al hombro como productor y co-protagonista junto a Samuel L. motherfuckin' Jackson, quien interpreta a su padre.

La escueta sinopsis oficial nos dice que...
Un cruel y sádico genio desata una retorcida forma de justicia en espiral. El que lo hizo, tenía otra intención. ¿Te atreves a jugar?
Este es el avance:


Además de Rock y Jackson, el elenco principal se completa con Max Minghella (The Handmaid's Tale, The Mindy Project) y Marisol Nichols (Riverdale, Teen Wolf).

Por lo visto en el trailer, más allá de cierta atmósfera fincheriana a lo Se7en con una pizca de True Detective, uno no puede evitar pensar en Chris Rock haciendo "lo suyo" e introduciendo cierto elemento de humor en la historia. Hace unos meses, en una charla exclusiva con Collider, Rock comentaba lo siguiente sobre el tono de esta nueva entrega.
Hay tantas películas que he visto y pensé 'Tres chistes hubieran mejorado mucho la película'. ¿Sabes a qué me refiero? Muchas veces, puedes introducir comedia en las cosas, si está arraigada. sin cambiar la película per se. Como la historia de que Un Detective Suelto en Hollywood fue escrita para Sylvester Stallone. Eddie Murphy fue contratado a último minuto, e hicieron básicamente la misma película, pero [la comedia] estuvo arraigada con un poquito aquí, aquí y aquí. Entonces, Saw es realmente aterradora y realmente sangrienta. Es una película de Saw. Pero cada tanto, puedes tomar un poco de aire. Es realmente buena.
Detrás de las cámaras, quitando a Chris Rock, los involucrados son todos viejos conocidos de la saga: el guion fue escrito por Josh Stolberg y Pete Golfinger (Jigsaw), la dirección es de Darren Lynn Bousman (responsable de Saw II, Saw III y Saw IV), y la producción corre por cuenta de Mark Burg y Oren Koules, sumando a Rock, Daniel Heffner y los creadores del film original, James Wan (Aquaman, The Conjuring) y Leigh Whannell (The Invisible Man, Insidious) como productores ejecutivos.

Aaaahh, la luz del semáf-- ok, ya entendimos...

Espiral: El Juego del Miedo Continúa, tal como se conocerá en Latinoamérica, llegará a los cines el 15 de mayo.

Hasta entonces, para todas las novedades, sigan jugando en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario