multiplex
la cuarta pared

miércoles, 27 de noviembre de 2019

STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER y los cazadores del guion perdido


By on 7:40 p.m.



Hace dos días nomás, en su paso por el magazine matutino Good Morning America para promocionar (¿qué más podría ser?) Star Wars: The Rise of Skywalker, el escritor/director J.J. Abrams reveló un curioso y divertido dato: en las semanas previas al comienzo de rodaje, un miembro del elenco (el director no divulgó quién, a pesar de estar visiblemente molesto) había extraviado una de las copias del guion de la manera más estúpidamente genuina: se la olvidó bajo la cama de un hotel. Vale la pena aclarar que hace un tiempo, y en especial ante este tipo de producciones, que los estudios toman numerosas medidas para evitar que se filtre la trama: desde entregar guiones parciales o incompletos a solo un puñado de actores y miembros de equipo, hasta imprimirlo en un tipo de papel especial que torna casi imposible copiarlo o fotografiarlo.

No obstante, este desliz no hubiera sido, dentro de todo, un graaaan problema si no fuera porque dicha copia terminó en eBay (¡obviamente!) unos días más tarde. Por suerte para Disney, alguien del estudio lo vio en venta y dijo "Che... me parece que este es uno de los nuestros posta", con lo cual rápidamente fue recuperado.


Por su parte, ayer fue el turno de Daisy Ridley, y si bien la actriz tampoco develó la identidad del culpable, sí confirmó -con esa sonrisa tan particular y simpática que posee- que se trataba de alguien "que potencialmente vendrá al programa esta semana".

Hurm. Astuta como un zorro, Daisy. Astuta como un zorro...


Así llegamos al día de hoy. ¿Y adivinen quién visitó esta vez en el programa? Así es, ¡EL TRAIDOR!

John Boyega estuvo sentado en el banquillo de los acusados y... pregunta va, pregunta viene, confesó que sí, fue él quien perdió la copia.
Me estaba mudando de departamento, y dejé el guion bajo la cama. Fue como, lo dejo bajo la cama hasta mañana y, cuando me despierte, lo tomo y me mudo. Pero entonces vinieron mis amigos y comenzamos a festejar un poco. Y el guion quedó ahí. Y un par de semanas más tarde, viene esta persona de limpieza, encuentra el guion, y lo publica en eBay por algo así como 65 libras (unos 84 dólares). La persona no sabía el verdadero valor.
En un evidente tono jocoso (quizá para sacarse la presión de encima), el actor agregó: 
De hecho, pensé 'Esta es una gran oportunidad para que los fans lean la película antes de que salga. Quizá tengo algo [bueno] acá'.
Para dar por cerrado el tema, Boyega contó cuál fue la reacción del estudio al enterarse del... percance:
Fue aterrador, recibí llamados de cada directivo. Hasta Mickey Mouse me llamó [imitando el tono de voz agudo del ratón]: '¡¿Qué hiciste?!'.

Lo más irónico de todo es que nadie, o casi nadie, habrá creído en la legitimidad de ese guion a la venta. A un precio tan irrisorio, ¿quién imaginaría que se trataba de una copia auténtica? En otras palabras: ¡cómo zafaste, John!

La única pregunta que nos surge ahora es: si una copia del guion verdadero estuvo, por lo menos durante algunos días, en manos de alguien... ¿serán ciertos algunos de esos rumores sobre la trama que están dando vuelta en las redes hace un par de meses?

Por si estuvieron exiliados en alguna galaxia muy, muy lejana y no se enteraron, les contamos que Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines en solo tres semanas.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario