jueves, 3 de octubre de 2019

Review: BETWEEN TWO FERNS - THE MOVIE

By on 1:12 a.m.

El mes de septiembre no solo nos trajo el inicio de la primavera y el amor [N. del E.: Ey, ¡a mí no me llegó nada!], también nos trajo un evento cinematográfico que difícilmente hubiéramos pronosticado hace unos años. Me refiero por supuesto a que Between Two Ferns lanzó su propio largometraje, y no dejo de sorprenderme.

La película nos muestra la trastienda del programa de entrevistas de Zach Galifianakis a través de un relato efectuado en primera persona, con el comediante contándonos brevemente sobre su vida y sus aspiraciones, en especial cuando era joven y soñaba con ser conductor y estrella de televisión. Así descubrimos, por ejemplo, que Between Two Ferns es transmitido por el canal público de su ciudad natal, Flinch, en Carolina del Norte. También tenemos la oportunidad de conocer al equipo técnico detrás del show y a Carol, la asistente personal de Zach, quien va mucho más allá de sus obligaciones; una verdadera team player que termina siendo el alma y espíritu detrás de los helechos, los cuales (spoiler alert) ¡no son siempre los mismos!

Lauren Lapkus, a la derecha, se lleva la mención de honor por su papel como Carol.

La trama comienza cuando, a raíz de una accidentada entrevista con Matthew McConaughey, el mismísimo co-creador del sitio Funny or Die, Will Ferrell, le ofrece a Zach una tentadora propuesta: darle la oportunidad de tener su propio talk show en una cadena nacional a cambio de que le entregue diez episodios en un plazo de dos semanas. El problema es que deben salir a buscar dichas entrevistas, porque ya no tienen set de filmación disponible. De esta manera, en un abrir y cerrar de ojos, Between Two Ferns se transforma en una road movie en donde los integrantes del programa van a visitar a diversas celebridades a sus propias casas.

Exhaustivo control de calidad de los helechos.

Lo interesante de este cambio en la estructura habitual del programa es que se da de manera orgánica, para nada forzada, por lo que lo que fácilmente nos sumergimos en una divertida comedia, con algunos momentos dignos de una capacitación motivacional y muy entretenida, a la que no podrán quitarle la atención.

De entre todas las figuras invitadas, cabe destacar las participaciones de Benedict Cumberbatch, a quien jamás logra llamar correctamente por su apellido; Paul Rudd, a quien denomina "Aunt Man" ("Hombre de la Tía"); Peter Dinklage, devenido en una cuasi estrella de rock; y el pobre Keanu Reeves, quien resulta no ser taaan amable como todos creemos cuando le critican su forma de actuar.

Para terminar, les recomiendo ver los créditos finales. ¡No se van a arrepentir!

VEREDICTO:  8 - ¡ESTÁ BIEEEN!

Todo un salto de fe para un formato web que termina llegando a destino en la ruta hacia la carcajada. Between Two Ferns - The Movie es dinámica, no decae, y te deja con ganas de más.