multiplex
la cuarta pared

miércoles, 2 de octubre de 2019

Guy Ritchie vuelve a ser Guy Ritchie con THE GENTLEMEN


By on 8:32 p.m.



Me encantan las películas de Guy Ritchie. Tienen cierto desparpajo, y mucho estilo inglés combinado con una dosis de violencia glam que te hace decir "Sí, este pibe sabe a qué juega", generando esa atracción que te mantiene pegado del asiento.

Siguiendo con su línea habitual de trabajo, luego de dirigir el exitoso live-action de Aladdin para Walt Disney Studios, el británico regresa con una trama 100% Ritchie. Por eso reúne a un elenco de primera encabezado por Matthew McConaughey (Interstellar, True Detective), Charlie Hunnam (con quien ya trabajó en King Arthur), Henry Golding (quien parece estar gozando de sus 15 minutos de fama), Michelle Dockery (Downtown Abbey, Godless), Jeremy Strong (Succession, Masters of Sex), Eddie Marsan (The World's End, Sherlock Holmes), Colin Farrell (Dumbo, Fantastic Beasts and Where to Find Them) y el incomparable y cada día mas genial Hugh Grant (Paddington 2, Notting Hill).

En esta oportunidad...
La historia explorará el choque entre el "viejo dinero" europeo y la industria moderna de la marihuana. Sigue al expatriado Mickey Pearson (McConaughey), quien logró construir un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Sin embargo, cuando se corre la voz de que busca alejarse para siempre del negocio, se desencadena una serie de intrigas, maquinaciones, sobornos y extorsión en un intento por arrebatarle su dominio.
Para aquellos que nos gusta lo clásico de su repertorio, más que felices de poder ver el primer avance de The Gentlemen (subtitulado por la gente de Cinescondite). Y atentos al look hiper canchero de Hugh Grant, apto para el boliche un sábado a la noche:


Como bonus track, algunas imágenes oficiales:

Tormenta de facha.

En declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly, el realizador se explaya mejor sobre la trama:
Lo que quería hacer era unir las subculturas de ambos lados del Atlántico; un estadounidense llega a Inglaterra para ser inteligente y conseguir un trabajo de la manera convencional, pero luego toma su inteligencia a través de sus conexiones en Oxford y se da cuenta de que se puede ganar más dinero en el juego de la marihuana, y capitaliza el espíritu emprendedor del Nuevo Mundo con la cómoda y emocionante yuxtaposición de la aristocracia británica. Entonces, lo que quería era la aristocracia británica, el impulso del Nuevo Mundo Americano y toda la diversión para unir esos dos mundos. La marihuana es muy divertida, pero de todas maneras es seria y hay dinero involucrado.
Algo que no deja de sorprender, más allá de que en su filmografía tiene películas más populares como la saga de Sherlock Holmes, es que haya aceptado el año pasado el desafío de dirigir Aladdin, algo definitivamente fuera de su zona de confort. Sobre la relación que tiene la adaptación de Disney con su nuevo trabajo, Ritchie comenta:
Parece que estoy en un territorio familiar aquí. Me encantó hacer Aladdin, pero obviamente este es un mundo muy diferente. Las hicimos los dos en el mismo año. Fue genial hacer ambas cosas y oscilar hacia la otra polaridad.
Yo tengo uno de esas cubeteras que te saca los hielitos con forma de guitarras.

Dirigida por Ritchie a partir del guion escrito por él mismo junto a Marn Davies e Ivan Atkinson, y distribuida globalmente por STX Films, The Gentlemen llegará a los cines norteamericanos el 24 de enero de 2020.

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario