multiplex
la cuarta pared

lunes, 28 de octubre de 2019

Adam Driver y Scarlett Johansson luchan por su matrimonio en MARRIAGE STORY


By on 1:35 p.m.



Las relaciones humanas son complejas. Buscamos el amor y cuando finalmente lo encontramos, es difícil lograr el balance entre lo individual y el Nosotros. Mucho más difícil aún es ver que el amor se torna cuesta arriba siendo familia, sabiendo que algo no está funcionando y que el divorcio es inminente. Pero ¿se puede reparar la pareja cuando todavía hay ganas?

Esto es lo que intentarán responder (y lograr) los protagonistas de Marriage Story (Historia de un Matrimonio), el nuevo film de Netflix.

La película fue escrita y dirigida por Noah Baumbach (The Meyerowitz Stories, While We're Young), quien en 2005 ya había tocado el tema del divorcio en The Squid and the Whale, basada en su experiencia personal cuando sus padres se divorciaron siendo él un niño. Como parece que no fue suficiente, Baumbach vuelve a reformular la historia vivida en primera persona luego de su divorcio con la actriz Jennifer Jason Leigh en 2010.

En esta ocasión, Adam Driver (Star Wars, BlacKkKlansman) y Scarlett Johanssonn (Avengers, Lost in Translation) interpretan a Charlie, un director de teatro, y su esposa Nicole, actriz, quienes pasan por un proceso de divorcio y lucha por la custodia legal de su hijo. La historia es contada a partir de la disolución de la pareja y trata de buscar las claves de todo lo que salió mal pero reivindica aquello que sí salió bien y por lo cual estaban juntos.

Los dos primeros teaser trailers ya planteaban, de manera muy inteligente mediante el paralelismo entre lo que cada uno de los protagonistas adora del otro, ambos puntos de vista ante la difícil situación (de hecho, si los reproducen en simultáneo, ambas versiones de la canción están sincronizadas para que suenen como un dueto):



Y éste es trailer oficial, con "Maybe I'm Amazed" de Paul McCartney poniéndole la cuota justa de emotividad:


En una entrevista con Indiewire, Baumbach cuenta como fue el proceso de investigación para esta película:
Hablé con abogados y mediadores; el divorcio es como la muerte en cierto modo. Cuando te sucede, la gente puede hablar de eso, pero nadie realmente quiere hablar de eso que no está en él.
Sentí que había una manera de hacer una película que tuviera mucho que ver con este tema y que trascendiera totalmente.
Una película referente en el conflicto de divorcio matrimonial es sin duda la clasica Kramer vs. Kramer, pero el cineasta revela que una de sus principales influencias fue Ingmar Bergman (quien, en 1973, escribió y dirigió la miniserie Escenas de un Matrimonio) y su uso de primeros planos en los rostros:
Sabía que quería muchos primeros planos en esta película. Es una película donde a menudo hay dos personas juntas en un espacio, y me encantó cómo enmarcaría a esas actrices.


El director agrega que la trama esconde mucho más: 
Creo que hay muchos géneros ocultos en la película. Hay un thriller oculto, una comedia de procedimiento, romántica, una trágica historia de amor. Sentí que este era un tema que podía manejar todas esas cosas.
Entonces, ¿por qué una película sobre el divorcio se llama "Historia de matrimonio"? Baumbach explica que solo a través del divorcio realmente se ve cómo funciona un matrimonio:
Era el nombre del documento cuando lo escribí, y cuanto más vivía con él, era lo mejor y más resonante para esta película. Al explorar una pareja que se divorciaba, sentí que había una oportunidad real de hacer una película sobre el matrimonio. Es como cuando algo deja de funcionar, en realidad lo ves por primera vez.
El elenco se completa con las actuaciones de Laura Dern (Big Little Lies, The Tale), Alan Alda (The Blacklist, Everyone Says I Love You), Ray Liotta (Goodfellas, Shades of Blue), Julie Hagerty (Everybody Loves Raymond, ¿Y Dónde Está el Piloto?), Merritt Wever (UnbelievableNurse Jackie), y Azhy Robertson (Beyond the Night, The Americans).


Marriage Story obtuvo excelentes críticas tras su debut en el Toronto International Film Festival, considerado una plataforma para cada futura entrega de los premios Oscar. Habrá que esperar si logra alguna nominación para el próximo año. 

Mientras tanto, llegará a Netflix el próximo 6 de diciembre, justo para levantar el espíritu navideño. 

Mientras tanto, sigan atentos a todas las novedades y estrenos, como siempre, en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario