multiplex
la cuarta pared

martes, 27 de agosto de 2019

Timothée Chamalet protagoniza el primer avance de THE KING


By on 4:17 p.m.



Netflix sigue con su algoritmo para conquistar al mundo, y nos trae un nuevo film original que ya tiene la atención de todos. Hablamos de The King.

Co-escrita y dirigida  por David Michôd (War MachineThe Rover), el film es una adaptación de "Enrique IV" (partes 1 y 2) y "Enrique V", de un tal William Shakespeare, y tiene como protagonista uno de los jóvenes actores del momento, Timothée Chalamet (Little Women, Call Me by Your Name), quien le dará vida al histórico monarca que sucedió en el trono a su padre cuando éste murió y tuvo que hacer frente a una considerable tensión política en su reino.

Según explica la sinopsis oficial:
Hal (Timothée Chalamet), el caprichoso príncipe y heredero del trono inglés, le dio la espalda a la realeza para vivir en libertad entre la gente común. Sin embargo, cuando muere su padre tirano, se ve obligado a convertirse en Enrique V y a adoptar la vida de la que tanto intentó huir. Ahora, el joven rey debe lidiar con los asuntos del palacio, el caos y la guerra que su padre dejó atrás, además de los lazos que lo unen a su antigua vida, como la relación con su amigo y mentor: el caballero alcohólico John Falstaff (Joel Edgerton).
Pueden ver exactamente lo que decimos en su trailer debut:


Completan el reparto principal Joel Edgerton (It Comes at Night, Black Mass), quien además co-escribió la adaptación junto a Michôd, como Sir John Falstaff; Sean Harris (MI: Fallout, The Borgias) como Michael Williams; Robert Pattinson (¡el nuevo Batman!) como Dauphin de Francia; Lily-Rose Depp (Yoga Hosers, Tusk) como Catherine de Valois; y Ben Mendelsohn (Captain Marvel, Rogue One) como Enrique IV.

El estreno mundial será en tan solo unos días, en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia, fuera de competición, y no es la única producción de Netflix prevista con este destino: también The Laundromat de Steven Sonderbergh y Marriage Story de Noah Baumbach se verán en dicho festival.


Detrás de cámaras, The King (o El Rey, si así lo prefieren) cuenta con fotografía a cargo del cinematógrafo Adam Arkapaw () y banda sonora compuesta por Nicholas Britel (Moonlight, Succession). Este, junto a Mujercitas, son los últimos proyectos de Chalamet antes de protagonizar la esperada nueva adaptación de Dune, dirigida por el genial Denis Villenueve (Blade Runner 2049, Arrival), y llegará a la plataforma de streaming durante el transcurso de la primavera en nuestro hemisferio.

Hasta entonces, contribuyan a la corona y sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario