multiplex
la cuarta pared

jueves, 25 de julio de 2019

WU ASSASSINS: artes marciales, tríadas y fantasía en Netflix


By on 12:42 p.m.



Sinceramente no tenemos idea de dónde salió esto, pero puede ser bastante entretenido para pasar el rato.

Protagonizada por Iko Uwais (The Night Come for Us, The Raid) y Mark Dacascos (John Wick: Chapter 3 - Parabellum, Brotherhood of the Wolf), Wu Assassins es una serie que, a priori, suena rara. O que por lo menos nos trae no muy gratos recuerdos.

Según la breve sinopsis oficial:
El último elegido es un aspirante a chef que se une a un detective de homicidios para resolver un antiguo misterio y atrapar asesinos sobrenaturales.
... ok, eso no reveló mucho que digamos. Por lo que hemos averiguado, Uwais interpreta a Kai Jin, un chef del barrio chino de San Francisco que intenta ganarse la vida sin inmiscuirse en los negocios de su padre (quien resulta ser el líder de una de las tríadas de la mafia china). Sin embargo, Kai se ve involucrado en la búsqueda de unos milenarios y mortales poderes llamados "Wu Xing". Tras su encuentro con un espíritu místico, acepta ser el Wu Assassin, un luchador de artes marciales con "el poder de mil monjes" (los contaron uno por uno) que deberá enfrentarse a cinco jefes criminales que planean usar estos poderes sobrenaturales para destruir el mundo.

Vean el avance:


Más allá de los efectos visuales (que claramente no son de la mejor calidad), la primera sensación que tuve fue "Esto es Iron Fist... PERO CON PELEAS EN SERIO". Y creo que ese es el detalle crucial: quienes conocemos los films de Iko Uwais, sabemos bien que posee un estilo de pelea brutal, de esos donde realmente sentís el impacto de los golpes. Si no vieron ninguna de The Raid, háganlo ya mismo (sigo sosteniendo que la primera es una de las mejores películas de acción de la última década), o vean The Night Come for Us, también disponible en Netflix (es The Raid pero con más armas y más sangre).

Además de Uwai y Dacascos, el numeroso reparto está integrado por Katheryn Winnick (Vikings, The Dark Tower) como Christine Gavin; Byron Mann (Street Fighter) como Uncle Six; Li Jun Li (Quantico) como Jenny Wah; Celia Au (Lodge 49) como Ying Ying; Lewis Tan (Deadpool 2) como Lu Xin Lee; Lawrence Kao (The Purge) como Tommy Wah; Tommy Flanagan (Sons of Anarchy) como Alec McCullough; Tzi Ma (Arrival) como Mr. Young; JuJu Chan (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny) como Zan; Summer Glau (Firefly) como Miss Jones; Robin McLeavy (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) como Maggie McCullough; y Travis Caldwell (The Neighbors) como Gideon.







¿Quién lo conoce al fracasado de Danny Rand?

Creada por John Wirth (Terminator: The Sarah Connor ChroniclesHap and Leonard) y Tony Krantz (24), con producción de Chad Oakes (Fargo) y Mike Frislev (Hell on Wheels), la dirección de la serie estuvo a cargo de algunos veteranos del género de acción y fantasía, como Stephen Fung (Tai Chi 0), Toa Fraser (The Dead Lands), Michael Nankin (Van Helsing), Roel Reiné (Inhumans),  Tony Krantz (The Big Bang), y hasta Katheryn Winnick (quien ya tuvo su debut tras las cámaras en Vikings). El equipo de guionistas estuvo formado por John Wirth, Cameron Litvack, David Simkins, Julie Benson, Shawna Benson, Yalun Tu, y Jessica Chou.


Los diez episodios de 45 minutos que componen la temporada de Wu Assassins estarán disponibles en Netflix desde el 8 de agosto.

Mientras tanto, sigan en La Cuarta Pared para la información más completa.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario