multiplex
la cuarta pared

domingo, 7 de julio de 2019

La leyenda china cobra vida en el primer avance de MULÁN


By on 3:01 p.m.



Tal como les anticipamos el Viernes pasado, Walt Disney Studios presentó el primer avance de su nueva versión live-action de sus clásicos animados: Mulán.

Si hay algo que no podemos criticarle a Disney, es que no escatima en el presupuesto: sus películas siempre cuentan con un diseño de producción, sets y vestuarios de lo mejor que existe en la pantalla grande. Y esta no es la excepción: Mulán luce como un film de época, hecho y derecho. Hasta diría que, si no nos avisan antes de qué se trata (y no conociéramos la versión animada), casi podría pasar desapercibida como adaptación, percibiéndose como una mezcla de El Tigre y el Dragón con El Último Samurai (sí, ya sé que eso es Japón y esto es China, pero me refiero al tono de la película).

Pueden comprobarlo ustedes mismos:


Como habrán notado, no vemos personajes cantando y bailando por ningún lado. Los rumores que circulan hace ya un tiempo dicen que, a diferencia de las otras versiones live-action de Disney, Mulan no tendría números musicales. Pero, si prestan atención, la banda sonora parece estar basada en la del largometraje animado del '98, así que quizás eso sea lo más cercano que tengamos al mismo, musicalmente hablando.

Tras decir esto, voy a hacer mi confesión: nunca me llamó mucho la atención Mulán. Ni la versión animada ni ésta. Pero... si realmente ese es el rumbo que tomará esta adaptación, si realmente será un film serio, un drama de época con algunas dosis de combate... ok, me están haciendo cambiar de opinión al respecto.

Vean lo que es esta galería de imágenes:





Protagonizada por Liu Yifei (The Forbidden Kingdom) como Hua Mulán, Donnie Yen (Star Wars: Rogue One), y Gong Li como la nueva villana en lugar del invasor huno Shan-Yu, en elenco se completa con las presencias de Jason Scott Lee (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny); Yoson An (The Meg); Utkarsh Ambudkar (Pitch Perfect); Ron Yuan (Marco Polo); Tzi Ma (Arrival)Rosalind Chao (Star Trek: Deep Space Nine); Cheng Pei-Pei (Crouching Tiger, Hidden Dragon); Nelson Lee y Chum Ehelepola.


Dirigida por Niki Caro (Whale Rider) a partir del guion escrito por Rick JaffaAmanda SilverElizabeth MartinLauren Hynek (basado no solo en el largometraje animado sino también en la leyenda china conocida como "La balada de Mulán", por supuesto), esta nueva Mulan llegará a los cines el 27 de marzo de 2020.

Sí, falta un montonazo. Por eso, hasta entonces, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario