multiplex
la cuarta pared

jueves, 20 de junio de 2019

LOS JUEGOS DEL HAMBRE contraatacan


By on 1:23 p.m.



Mis queridos tributos, la suerte está de nuestro lado.

Suzanne Collins, autora de la exitosa saga literaria The Hunger Games (o Los Juegos del Hambre), anunció a través de su editorial, Scholastic, el lanzamiento de la precuela de la saga (aún sin titular) el próximo 19 de mayo del 2020.

Esta nueva novela estará ambientada 64 años antes de la historia original, en la cual se nos presentaba un mundo distópico, Panem, un país dividido en 12 distritos; algunos más pobres, otros más ricos, cada uno con una misión para el beneficio de los poderosos. En este contexto, cada año se celebran Los Juegos del Hambre, donde cada distrito estaba obligado a enviar dos tributos: jóvenes adolescentes que eran forzados a luchar a muerte en un estadio semejante al coliseo romano, solamente que televisado a todo el país, cual Gran Hermano sangriento pero sin Jorge Rial en la conducción. 

También conocida como "Aún No Tenemos Ni Idea Cómo Llamarla
Pero Necesitamos Promocionarla"
.

De acuerdo a las fuentes, la precuela estará ambientada más precisamente en la décima edición de los Juegos. Esto por supuesto elimina cualquier posibilidad de que la heroína que todos conocemos, Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence en la pantalla grande), forme parte de la trama. ¡Los números no dan!

Respecto a la historia y al por qué volver a Panem luego de una década (Sinsajo fue publicado en 2010), la propia Collins declara:
Con este libro quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos que se requiere para nuestra supervivencia.
El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como 'Los Días Oscuros', mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad.
Como no podía ser de otra manera, la gente de Lionsgate, estudio a cargo de la tetralogía original, está sumamente interesado en llevarla a la pantalla grande. Joe Drake, presidente del grupo, declaró:
Como el orgulloso hogar de las películas de Los Juegos del Hambre, no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película.
"Basta, Jenni. Si seguís así no te vamos a convocar más..."

Así que tengan paciencia, habrá que esperar un tiempo hasta que salga a la luz la nueva novela y correspondiente adaptación. ¡A no desesperar y seguir atentos a todas las novedades en La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario