multiplex
la cuarta pared

miércoles, 29 de mayo de 2019

Llega el primer número de BATMAN: LAST KNIGHT ON EARTH


By on 7:31 p.m.



Todas las historias tienen un final. Hasta la suya.

Este miércoles 29 de mayo se produjo el lanzamiento de una nueva aventura de Batman de la mano del genial equipo creativo integrado por el escritor Scott Snyder (Justice League, American Vampire, The Wake), el ilustrador Greg Capullo (Spawn), el entintador Jonathan Glapion (Dark Nights: Metal) y el colorista FCO Plascencia; los mismos que redefinieron la historia moderna del Caballero Oscuro entre el 2011 y el 2016.

Bajo el sello de DC Black Label (una nueva ala "premium" de DC Comics, que presenta relatos más adultos establecidos fuera de la continuidad oficial), llega esta apocalíptica historia en formato de miniserie bimestral de 3 números de 48 páginas cada uno.

Sí, es la cabeza del Joker.
Sí, la está llevando en un frasco.

Según nos cuenta la sinopsis oficial:
Bruce Wayne se despierta en Arkham Asylum. Joven. Cuerdo.
Y ... nunca fue Batman.
Así comienza este extenso cuento del Caballero Oscuro mientras se embarca en una búsqueda a través de un paisaje devastado con un enorme elenco de caras conocidas del Universo DC. Mientras trata de reconstruir el misterio de su pasado, Bruce debe desentrañar la causa de este terrible futuro y rastrear la indescriptible fuerza que destruyó el mundo tal como lo conocía...
Pero aguarden, porque también hay un trailer (!):


Todo muy Mad Max, ¿cierto?

Lamentablemente, Batman: Last Knight on Earth también representa la despedida de Greg Capullo en el universo Batman, según reveló el propio dibujante en la Lexington Comic & Toy Convention:
Cuando Scott me contó esto en Las Vegas, sobre esta loca historia de Batman, donde la cabeza parlante del Joker está en un frasco, pensé: '¡Esto es increíble! ¡Tengo que dibujarlo!'
Desafortunadamente, parecía que Sean Gordon Murphy [quien escribió y dibujó Batman: White Knight] iba a dibujarlo. Soy amigo de Sean, pero no tendría ningún problema en romperle las manos para poder dibujarlo [risas]. Afortunadamente, Sean se hizo a un lado para que su mano sea agradable e intacta y aún pueda crear hermosas ilustraciones [más risas].
Lo mejor para mí es que quiero que sea mi última historia de Batman, para ser honesto. Creo que es el sujetalibros perfecto para mí y Scott, haciendo Batman a largo plazo desde 'Court of Owls' [el primer arco argumental de ambos].
Así que estoy feliz de que Sean se hizo a un lado para poder hacer el libro (Lo amo, no le habría roto la mano; habría tenido a alguien más que lo hiciera [aún más risas]). Esta será mi última historia de Batman, será una locura y no habrá problemas y espero que les guste. 
Cuando Scott Snyder ideó el arco de "Zero Year" de Batman, el cual presentaba una reimaginación del origen del Caballero Oscuro (aquel de la etapa "New 52") y el enfrentamiento con sus primeros archienemigos, el escritor también ideó cómo moriría su versión de Batman. Esto fue un ejercicio sugerido por el escocés loco Grant Morrison, quien tuvo una larga etapa en Batman antes de que Snyder y Capullo tomaran la posta en 2011. Snyder contó que, mientras conversaba con Morrison en una convención de cómics, éste le comentó que tarde o temprano Batman se convertiría en un personaje completo, con una historia de origen y un final.
[Morrison] me dijo, abiertamente, 'Verás cómo va a morir tu versión de Batman'.
¿Quieren ver cómo comienza todo en el infame Crime Alley? ¿A Wonder Woman y sus nuevas amazonas con diseños totalmente renovados? Menos mal, porque acá mismo pueden disfrutar 14 páginas del increíble arte de Capullo (junto a la increíble portada alternativa de Jock) para lo que es... ¿la última historia del Caballero Oscuro jamás contada?

(Como siempre, clickeen sobre las imágenes para ampliar)


       
       
       
       
       
       

Por lo que estuvimos leyendo, Batman: Last Knight on Earth pisa el acelerador a fondo y continúa por este sendero bombástico e hiper-pochoclero de Snyder & Capullo, el cual tuvo su punto más alto con la miniserie Dark Nights: Metal. Claramente la única manera de sobrepasar dicha vara era transportar a Batman a un escenario digno de George Miller y con la cabeza del Joker en un frasco.

Como siempre que hablamos de cómics, les recomendamos que se contacten con nuestros amigos de 86 Coleccionismo para reservarla ya mismooooo.

Y para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario