multiplex
la cuarta pared

lunes, 27 de mayo de 2019

La adaptación live-action de AKIRA ya tiene fecha oficial de estreno


By on 11:58 a.m.


¡TETSUOOOOO!

Hace algunas semanas les contamos con lujo de detalles la complicada historia detrás de la versión live-action de Akira, el manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo en 1982. En esa oportunidad, la noticia era que la California Film Commission había anunciado varios proyectos cinematográficos que recibirían beneficios fiscales mediante un nuevo programa de incentivo estatal para el estado de California. Akira, era uno de los proyectos mencionados... siempre y cuando Warner Bros. Pictures aceptara la propuesta dentro de los próximos seis meses y el rodaje se llevara a cabo en un plazo de 71 días. ¿Acaso eso era suficiente para que WB reaccione y ponga en marcha de una vez la postergada adaptación? Bueno... parece que sí, lo fue.

El fin de semana el estudio anunció que Akira llegará a los cines el 21 de mayo de 2021. Y, confirmando los rumores que venían sonando desde 2017, el neozelandés Taika Waititi (Thor: Ragnarok, What We Do in the Shadows) será el director. En la previa al estreno de la tercera parte de Thor, io9 había entrevistado a Waititi, quien hablaba sobre su experiencia personal con el largometraje animado de 1988:
Mi madre me llevó a ver Akira al cine en 1989, o cuando sea que salió en Nueva Zelanda, y fue un punto de quiebre en mi vida respecto a lo que yo imaginaba que era la animación y lo que podía llegar a ser. Quedó impregnada a mí todo este tiempo y siento que, visualmente, el film fue algo asombroso.Así que leí los mangas y siempre me dio más curiosidad imaginar cómo se vería una adaptación más amplia de los libros en lugar de una remake del film, el cual no necesita ser rehecho. Pero sí siento que podría haber una adaptación live-action cool de los libros.
Taika tiene el apoyo del pueblo.

Así que ahí lo tienen. Todo indica que, casi dos décadas después de haber comprado los derechos, Warner Bros. finalmente llevará la creación de Otomo a la pantalla grande. En los próximos meses deberíamos tener las primeras novedades sobre el casting (el realizador ya había declarado que, de concretarse, elegiría un cast completamente asiático, evitando así cualquier polémica sobre whitewashing). Ahora solo queda cruzar los dedos para que el proyecto no se caiga por enésima vez.

Por lo menos, para entretenernos hasta el 2021 aún tenemos aquel mash-up con Los Simpson.

Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario