multiplex
la cuarta pared

martes, 7 de mayo de 2019

Disney anuncia nuevas fechas de estreno para el MCU, STAR WARS, AVATAR y NEW MUTANTS


By on 4:59 p.m.



Esta agenda está un poquito cargada.

Luego de la adquisición de 21st Century Fox y todas las propiedades intelectuales de Fox por parte de The Walt Disney Co., el reacomodamiento del abultado calendario de estrenos cinematográficos era inminente. Más aún considerando las películas propias de Walt Disney Studios (como Aladdin o The Lion King), sumadas a las de Marvel Studios y Lucasfilm. Alguien tenía que ceder. Y obviamente fue el recién llegado.

De esta manera, Disney anunció hoy su nuevo calendario oficial de estrenos, incluyendo ahora sí a (algunas) películas provenientes de Fox, sumando otras, y descartando un par. A continuación, vamos a comentarles las que más nos interesan, comenzando por las correspondientes a la Fase 4 del MCU: tres nuevas películas de Marvel Studios llegarán en 2022, más precisamente los días 18 de febrero, 6 de mayo y 29 de julio. Por supuesto aún no sabemos qué títulos serán, solo que tienen reservada esa fecha.

Sean cuales sean, se suman así a los ya anunciados para el 2020 (1 de mayo y 6 de noviembre) y para el 2021 (12 de febrero, 7 de mayo, y 5 de noviembre). Con las aún-no-reveladas-oficialmente películas The Eternals, Black Widow, y Shang-Chi, ¿cuál de ellas corresponderá a Guardians of the Galaxy Vol. 3? Los rumores que indican que James Gunn iniciaría el rodaje el próximo año. De una u otra manera, deberemos esperar al estreno de Spider-Man: Far from Home para que Kevin Feige nos aclaro el panorama.

Esta imagen, que se presentó hace pocas semanas, ya caducó.

Pasando a la saga creada por James Cameron (bah, supuestamente algún día va a ser una saga), Avatar 2 posterga nuevamente su estreno, pasando del 18 de diciembre de 2020 al 17 de diciembre de 2021 (tómenlo con pinzas). Por supuesto esto significa que las posteriores secuelas también sufrirán un retraso: Avatar 3 pasa así del 17 de diciembre de 2021 al 22 de diciembre de 2023, Avatar 4 pasa del 20 de diciembre de 2024 al 19 de diciembre de 2025, mientras que Avatar 5 llegaría el 17 de diciembre de 2027.

Sí, estamos hablando de un estreno que se concretaría dentro de ocho años y medio. Lo cual es totalmente absurdo. Estábamos tan distraídos subiendo fotos de comida a Instagram que no nos dimos cuenta que James Cameron se convirtió en el nuevo George R.R. Martin.

No, no. No tiene ningún maquillaje prostético de bajo presupuesto.
Esa es la cara de Cameron sonriendo. 

Tal como había anticipado el año pasado Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, luego de la sosa recepción comercial de Solo: A Star Wars Story y la divisiva aceptación que tuvo The Last Jedi en el fandom (ya saben, "arruinando infancias" y otros llantos), Star Wars se tomará un descanso para ordenar sus ideas y volverá a los cines dentro de tres años: las próximas tres entregas, aún sin nombre ni nada, arribarán el 16 de diciembre de 2022, el 20 de diciembre de 2024 y el 18 de diciembre de 2026. ¿Será una de ellas Guardians of the Galaxy Vol. 3? Se rumorea que el rodaje comenzaría en 2020, así que es muy probable.

Se desconoce por completo si estas tres películas corresponden a la nueva trilogía que será creada por Rian Johnson, director de The Last Jedi (¿recompensa luego de que Disney le soltara la mano para que pague él solito los platos rotos?), o a la creada por David BenioffD.B. Weiss, los productores y showrunners de esa serie que nadie ve, Game of Thrones.

El mes pasado, en una entrevista con EW, Kennedy declaró que los tres realizadores "están trabajando muy de cerca" para crear no solo en términos de una trilogía, sino de "la próxima década de narrativa" de la saga. Los rumores que circulan hace meses apuntan a que las películas de Benioff y Weiss estarían ambientadas en el período de la Antigua República (esto es unos 4.000 años antes a los acontecimientos de la trilogía original), algo que los fans más versados anhelan hace años.

"¿A éste le dieron tres películas más? ¿Después de que me mató? ¿En serio?", se pregunta Mark Hamill.

Por su parte, The New Mutants, la última película de la franquicia mutante nacida en Fox, es otra que vuelve a ser postergada, ya por tercera vez: ahora se estrenaría el 3 de abril de 2020. Quizás. Con suerte. Ya empezamos a dudar que alguna vez lo haga realmente. El único trailer que tuvimos salió en octubre del 2017, cuando su fecha de estreno era abril del 2018.


Es muy extraño lo que pasa con los Nuevos Mutantes, porque no sabemos absolutamente nada de manera oficial. La intención original del film dirigido por Josh Boone era sumarle a los X-Men una historia enmarcada firmemente en el género de horror adolescente. Pero parece que Boone y Fox no coincidían del todo en el tono del film, y la decisión del estudio habría sido modificar el guion y volver a filmar nuevas escenas (se rumoreó que sería algo cercano al 50%) para que se convierta en una película de horror "como corresponde", pasando de tener una tibia calificación PG-13 a una para un público más adulto... ¡que era justamente lo que Boone quería hacer desde un comienzo! Eso fue hace como un año ya. Desde aquellos rumores, lo único que supimos de la película fueron sus postergaciones.

Incluso la actitud de Disney en este momento resulta algo ambigua. Hace unos meses, cuando la adquisición de Fox era ya inminente, se barajó el rumor de que la película fuera "degradada" y pasara a estrenarse directamente en algunas de las plataformas de streaming de la factoría, sea Hulu o la próxima Disney+. Sin embargo, Disney se muestra empecinado en estrenarla en la pantalla grande... ¿algún día? Sea como sea, parece una gran oportunidad comercial desaprovechada, en especial considerando que tres de sus jóvenes protagonistas están atravesando un muy buen momento y son conocidos por todos: Maisie Williams (Game of Thrones), Anya Taylor-Joy (Glass) y Charlie Heaton (Stranger Things).

Ya estamos perdiendo las esperanzas...

Más de uno estará pensando "Si hay noticias sobre The New Mutants, ¡eso significa que también las hay para la película de Gambit con Channing Tatum!, ¿cierto?". No. Se equivocaron. No las hay. Disney hizo la vista gorda por completo, lo cual obviamente no es una buena señal. ¿Este es el clavo que faltaba en al ataúd del mutante cajún? Así parece. Recordemos que el proyecto pasó por tres directores distintos (Rupert Wyatt, Doug Liman, y Gore Verbinski), y hasta en un momento nos ilusionamos con que llegaría a concretarse para su fecha pautada en agosto del 2020, pero todo fue un truco de magia con cartas.

Desde el momento en que Disney tomó posesión de los personajes mutantes, sus chances se reducían minuto a minuto. ¿Realmente queremos que Gambit sea el personaje que introduzca a los X-Men en el MCU? ¿No le queda demasiado grande esa responsabilidad? Lamentablemente para los fans, era una muerte más que anunciada.

Gambit se fue al mazo.

Para terminar, la adaptación de la novela Artemis Fowl es otra que cayó en la volteada, pasando del 9 de agosto de 2019 al 29 de mayo de 2020. En este caso, ya se intuía un retraso: estábamos a solo tres meses de su estreno y solo tuvimos un solo trailer lanzado el año pasado.

Esas fueron las principales novedades del anuncio de hoy. Lo bueno de todo esto es que, si aún no tienen hijos, todavía están a tiempo para llevarlos al cine a ver las secuelas de Avatar.

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario