multiplex
la cuarta pared

domingo, 14 de abril de 2019

BIG LITTLE LIES: llega el avance de su segunda temporada


By on 6:27 p.m.



Es hora de afrontar las consecuencias.

Big Little Lies debutó en la pantalla de HBO en febrero del 2017, y fue una miniserie casi perfecta. En solo siete episodios, sin que le falte absolutamente nada (¡en tu cara, Marvel-Netflix!), David E. Kelley (creador de Ally McBeal) y el director franco-canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) lograron adaptar la novela original de Liane Moriarty con un elenco de lujo, actuaciones soberbias, un montaje exquisito, un clima de tensión que se mantuvo a lo largo de toda la historia (gracias a que Vallée dirigió todos los episodios), y una banda sonora de esas que te descargás de manera inmediata. Todo cerraba con un hermoso moño.

Lo curioso es que BLL no fue pensada como una serie. Por la sencilla razón que la novela fue una sola, no se trata de una saga literaria. Empezaba y terminaba ahí. Punto. Pero el producto final fue tan magnífico, las críticas por parte del público y de la prensa especializada tan favorables, que tras el desenlace todos los involucrados (en especial sus productoras, Reese Whiterspoon y Nicole Kidman) comenzaron a ser bombardeadas de todos lados con la clásica pregunta: "¿Cómo sigue ahora?".

Y hay que reconocer que, en ese momento, nadie tenía pensado seguir nada. Ni Whiterspoon, ni Kidman, ni Vallée, ni HBO. Porque, como dijimos antes, no había más historia. Pero luego de algunos meses de meditarlo, la cadena logró convencer a Moriarty para que sea ella misma quien escriba una segunda temporada. Si la historia va a extenderse, por lo menos que se encargue de ello la autora original.

Y así es como llegamos al primer trailer oficial revelado hoy:


Como no podía ser de otra manera, todo el elenco original está de regreso: Reese Witherspoon (A Wrinkle in TimeLegally Blonde) como Madeline Mackenzie; Nicole Kidman (DestroyerAquaman) como Celeste Wright; Shailene Woodley (The Fault in Our StarsThe Descendants) como Jane Chapman; Laura Dern (The TaleJurassic Park) como Renata Klein, Zoë Kravitz (Fantastic BeastsMad Max: Fury Road) como Bonnie Carlson, y la flamante incorporación: Meryl Streep (The PostThe Devil Wears Prada) como Mary Louise Wright, la suegra de Celeste... con todo lo que eso implica tras el final de la primera temporada.

Por supuesto también vuelven Alan ScottKathryn NewtonIain Armitage y la adorable Darby Camp, quien interpreta a la hija menor de Madeline (y es uno de nuestros personajes favoritos, por ser quien musicaliza de manera diegética gran parte de la serie).


Dirigida por Andrea Arnold (TransparentAmerican Honey), con Jean-Marc Vallée esta vez tomando el rol de productor, Big Little Lies volverá a la pantalla de HBO con siete nuevos episodios a partir del domingo 9 de junio.

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario