multiplex
la cuarta pared

miércoles, 19 de diciembre de 2018

HELLBOY asoma los cuernos en el primer avance oficial de su reboot


By on 4:48 p.m.



Ante la filtración del trailer pautado para el mañana jueves 20, Summit Entertainment y Lionsgate no tuvieron más remedio que levantar las hombros resignados y lanzar anticipadamente el esperado primer trailer del nuevo Hellboy.

Como bien sabrán los viejos lectores del cómic de Dark Horse, o de las películas de Guillermo del Toro, la profecía dice que nuestro rojo protagonista es ni más ni menos que la Bestia del Apocalipsis, destinada a traer... bueno, el apocalipsis. Y que esa enorme mano de piedra no está de adorno: supuestamente es lo único capaz de liberar a antiguos demonios de su prisión y así comenzar el Juicio Final. Ey, ¡por algo la llaman la Mano Derecha de la Perdición!

David Harbour (Stranger Things), quien reemplaza a Ron Perlman en el rol protagónico, cuenta un poco dónde está parado Hellboy al comenzar el film:
No es una historia de origen, sino más bien de aceptación con saber de dónde proviene. Ha sido Hellboy por un largo tiempo, pero al comenzar el film hay una serie de eventos donde la gente trae a colación el hecho de que quizás él desate el fin del mundo, y es realmente la primera vez que él ha escuchado algo así. La pregunta que surge en la película es: ¿a dónde pertenece él realmente?
Vean el avance (subtitulado por Cinescondite):


OK, a pesar de que esa escena final se ve excelente... este primer vistazo no parece ser la versión oscura y más adulta (el famoso "dark and gritty" que tanto les gusta decir a los norteamericanos) que nos prometieron. La película tiene calificación "R" para adultos. Excepto por algo de sangre, no se notó tanto la diferencia con la versión previa del personaje a cargo de del Toro.

Acompañando a Harbour se encuentran Ian McShane (American Gods, Deadwood) como el Profesor Trevor Bruttenholm, fundador y director de Bureau for Paranormal Research and Defense, mejor conocido como BPRD (o Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, en nuestro idioma); Daniel Dae Kim (Lost) como el Mayor Ben Daimio; Sasha Lane (American Honey) como Alice Monaghan, una agente civil que retiene una conexión con el mundo mágico tras haber sido secuestrada por hadas cuando era niña; y Milla Jovovich (Resident Evil) como Nimue the Blood Queen, la villana central, adaptando así la trilogía de miniseries Darkness Calls, The Wild Hunt, y The Storm and the Fury, escritas por Mike Mignola (creador del personaje) e ilustradas por Duncan Fegredo.

Sobre la relación de Hellboy con sus compañeros de oficina (o viceversa), Kim contaba en la pasada NY Comic Con:
[Mi personaje] Definitivamente tiene un punto de vista sobre Hellboy. Solo porque todos existan en este mismo universo no significa que todos ellos sean amigos. Hay sospechas y rivalidades. Sobre qué tanto se la banca, digamos que Daimio tiene un par de trucos bajo la manga.
De la otra vereda, veremos cómo Nimue intenta aprovechar esta crisis existencial de Hellboy para convencerlo de cambiarse de bando. Harbour se encarga de hablar un poco sobre la villana y la razón detrás de sus acciones:
Realmente la hicimos más tridimensional. Ella creció en una cultura que la trataba de cierta manera, no siempre merecida. Ese es el punto que se vuelve irresistible para Hellboy y le da vueltas en la cabeza.

Dirigida por Neil Marshall (The Descent), Hellboy llegará a los cines norteamericanos el 12 de abril.

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario