multiplex
la cuarta pared

martes, 6 de noviembre de 2018

Se viene el reboot de SHREK


By on 2:40 p.m.



O algo por el estilo.

Según informó Variety en exclusiva, Universal Pictures le ha encargado a Chris Meledandri, el hombre responsable de la saga de Mi Villano Favorito, la creación de nuevas historias y personajes que sirvan para relanzar la franquicia de Shrek y El Gato con Botas.

Un pequeño detalle a tener en cuenta: Meledandri no quiere reemplazar a los actores detrás de las voces originales, lo que implicaría los regresos de Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas como Shrek, Donkey y Puss, respectivamente (¿Cameron Diaz? Bien, gracias).
Cuando repasas esas actuaciones vocales, son impresionantes. Y a pesar de que ciertamente podrías plantear el caso para una reinvención total, me hallo respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que no se sienta realmente como otro film más en una serie de precuelas. (...) Quieres encontrar algo en la narrativa que realmente se sienta distinto.
Perdón, pero hay algo que no entiendo. Si la intención es mantener a los mismos personajes con el mismo elenco vocal... ¿dónde está el reboot? ¿No sería en definitiva una secuela más, hecha y derecha?

Oh, bueno. Tampoco voy a pretender entender cómo funciona Hollywood.

Por lo menos no van de vuelta por el lado de la precuela.

Las dos primeras películas de la franquicia fueron sencillamente increíbles, repletas de personajes entrañables, latiguillos repetibles hasta el infinito, chistes que solo entienden los más adultos en la sala y referencias a otros hitos de la cultura pop. DreamWorks Animation había logrado revitalizar el género, parodiando los clásicos cuentos de hadas con dos películas que se sentían lo más "anti-Disney" que habíamos visto en mucho tiempo. Sin olvidar uno de los mejores diálogos que se haya escuchado en un largometraje animado doblado al español latino:

Si no vuelve el Hombre de Jengibre, se pudre. SE. PUDRE.

Pero a partir de la tercera entrega, Shrek the Third, comenzó la aparatosa caída: los chistes ya no causaban gracia, las referencias se sentían rancias, y hasta Mike Myers parecía estar haciendo la voz sin ganas, solo para cobrar el cheque. Cuando llegó Shrek Forever After, en 2010, ya a nadie le importó la despedida del ogro verde y sus amigos.

Veremos si el estudio creador de los amados/odiados por igual Minions es el indicado para revivir la otrora exitosa franquicia.

Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario