multiplex
la cuarta pared

viernes, 23 de noviembre de 2018

ROBOCOP tendrá su propio documental


By on 19:44


Sin lugar a dudas, una de las películas más recordadas e importantes de la década de '80 fue RoboCop. El film dirigido por Paul Verhoeven (Total Recall, Starship Troopers) no solo nos regaló uno de los diseños más icónicos del género de ciencia ficción, sino que además era una brillante, ácida e hiperviolenta mirada a una sociedad ávida de justicia por "mano dura" sin darse cuenta que estaba siendo controlada por intereses económicos y las megacorporaciones de turno. Como verán, el tema no ha perdido su vigencia en absoluto, lo cual lo hace aún más genial.

La película dio lugar a dos secuelas (¿sabían que los guiones de RoboCop 2 y RoboCop 3 surgieron del mismísimo Frank Miller?), dos series live-action, otras dos series animadas (oh, esa incorrección política de los dibujitos animados en los '80s/comienzos de los '90s), numerosos cómics y videojuegos (incluyendo el épico crossover RoboCop vs. Terminator), un reciente reboot cinematográfico que pasó con más pena que gloria, y una nueva secuela en marcha, esta vez escrita y dirigida por Neil Blomkamp (District 9, Chappie).


Es así como llegamos a RoboDoc: The Creation of RoboCop, un proyecto nacido del guionista y director Chris Griffiths (Pennywise: The Story of IT), junto a los escritores Eastwood Allen, Gary Smart, y el consultor creativo Edward Neumeier. El documental se enfoca más en el aspecto técnico del film de 1987, examinando cada brutal asesinato, cada explosión, y cada animación del ED-209 intentando bajar las escaleras con sus pezuñitas .

El documental cuenta con más de 90 entrevistas con absolutamente todos los involucrados en mayor o medida: desde Kurtwood Smith (reconocido popularmente por That 70's Show, pero para toda una generación siempre será "El pelado de RoboCop"), Nancy Allen (la oficial Lewis), Ray Wise (Leland Palmer Leon C. Nash), Ronny Cox (Dick Jones), Tom Noonan (Cain en RoboCop 2) y el legendario animador stop-motion Phil Tippett (encargado de todas las secuencias del ED-209), hasta material de archivo del recientemente fallecido Miguel Ferrer (Bob Morton, el "creador intelectual" de RoboCop) y por supuesto el director Paul Verhoeven.

Este el extenso pero sumamente interesante avance:


La frase "Verhoeven's mantra was 'Blood. I want more fucking blood'" lo resume todo a la perfección. ¡No vemos la hora de que se estrene esto!


Oh, bueno. Habrá que estar atento al anuncio de la fecha exacta de estreno.

Hasta entonces, sigan en La Cuarta Pared. Y gracias por su cooperación.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario