multiplex
la cuarta pared

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Review: HELL FEST


By on 8:24 p.m.



El parque de diversiones más aterrador desde Jurassic Park (con las jaulas abiertas), un grupo de adolescentes, y un maníaco enmascarado. Todos los elementos dados para una gran faena, un viaje sanguinario y despiadado. Acomodate en el carrito y ponete la máscara que arranca el viaje.

En la época de Halloween, un estructurada estudiante llamada Natalie (Amy Forsyth) visita a unos amigos que, para relajarla un poco y subirla a una onda adolescente/fiestera, la invitan a LA fiesta de Halloween, donde también estará presente su interés romántico. Todo iría de 10 si no fuera porque además de Natalie, sus amigos y su interés romántico, también estará presente un maníaco enmascarado rencoroso por un evento desafortunado.

En este marco se desarrolla Hell Fest, una película del género terror/slasher que cuenta con algunos elementos para destacar.

¿Será tan fácil salir como entrar?

En primer lugar, contamos con unas actuaciones interesantes, a cargo de nombres como Bex Taylor-Klaus, Reign Edwards y la mencionada Amy Forsyth, entre otros. El reparto está formado por pibes que le dan un toque fresco a un film que, a pesar de no contar con un guion que deslumbre ni mucho menos, termina teniendo participaciones interesantes. Mención especial para la breve aparición de Tony Todd, un veterano del género que encarnó a Candyman y a ese misterioso sepulturero de Final Destination, entre otros papeles.

Como segundo punto fuerte podemos mencionar la locación: que se desarrolle todo dentro de un parque temático de Halloween hace que el límite realidad-ficción esté constantemente en duda, siendo un lugar donde podés pasar con un cuchillo Tramontina enterrado en la panza que todos se van a cagar de risa y te van a invitar una birra.

Detrás de las cámaras encontramos a Gregory Plotkin, un conocedor del género, editor del exitazo de taquilla y ganadora del Oscar Get Out y director de una de las últimas entregas de Paranormal Activity. La realidad es que en esta ocasión, y a pesar de los elementos mencionados anteriormente, no tiene una labor destacada. La historia en sí confía demasiado en los desgastados elementos del slasher y no elabora un villano empatizable, de quien se sabe muy poco y no se entiende bien la motivación principal de su accionar.

¿Hay alguien ahí?

Los aires de cambio en el género de terror no vienen de la mano del slasher. Es un nicho que ya en los '90 estaba trillado y se había quedado corto de recursos, así que imagínense ahora. El ejemplo más claro es el de Jason Vorhees, uno de los #1 en lo que a asesinato de adolescentes y máscaras se refiere: la aparición de la icónica máscara de hockey y varias de las características más reconocibles de la saga aparecen recién en la tercera entrega, punto en el cual los ejecutivos querían renovar el interés del público y seguir llevando gente a las butacas para mantener vivo al asesino enmascarado.



VEREDICTO:  5 - CUCHILLO DESAFILADO

Pasastista, para acompañar con un buen balde de pochoclos y una gaseosa fría. Hell Fest tiene algunos elementos interesantes que logran captar un poco más la atención del espectador pero, a fin de cuentas, no deja de ser "una más" dentro del género slasher.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario