multiplex
la cuarta pared

jueves, 4 de octubre de 2018

¡El segundo trailer de DRAGON BALL SUPER: BROLY hace canónico el (nuevo) origen de Goku!


By on 3:56 p.m.


Seamos sinceros: los fines de semana ya no son lo mismo sin la posibilidad de ver Dragon Ball Super. ¡Pero tranquilos1, porque para fin de año llega una nueva película escrita por Akira Toriyama y que pegará de fondo en los cimientos mismos de la historia de Son Goku y compañía.

El segundo trailer de Dragon Ball Super: Broly nos introduce en el origen de sus tres personajes principales: Goku, Vegeta y Broly; que incluye la confirmación oficial de que una parte controvertida de la historia de Dragon Ball... Seguramente muchos saben de qué estamos hablando: Dragon Ball Minus: ¡La partida de Fated Child ahora es parte del cánon!

Antes de explicarles de qué se trata esta historia, les mostramos el trailer subtitulado:



Para los que no lo saben, Dragon Ball Minus: The Departure of the Fated Child es una historia "post créditos" presentada en la revista Shonen Jump en 2014. La historia fue un importante punto de referencia acerca del origen de Goku, en el que vimos a su padre Bardock y su madre Gine enviar a Goku / Kakaroto del Planeta Vegeta a la Tierra, para escapar de la destrucción del planeta natal Saiyan (sí, igual que Kal-El/Superman). Esa destrucción llegó de la mano de Freeza, quien fue informado por su científico Kikono (también en la película) de que los Saiyajin poseían un poder que podría algún día revelar un "Dios Súper Saiyan" que rivalizaría con el propio Freeza.


Esa historia de origen fue diferente a la que se cuenta en Dragon Ball Z: Bardock - El padre de Goku, alterando muchos detalles importantes, como:

 La edad de Goku al momento de ser enviado a la Tierra (como un niño en el Minus, a diferencia de un recién nacido en el anime).

 La introducción de Gine, la madre de Goku.

 El razonamiento detrás de Goku viniendo a la Tierra (por su salvación vs. como conquistador)

La implicación de que la leyenda del Dios Súper Saiyajin estaba detrás de la destrucción de Freeza del Planeta Vegeta.

Parece como si el nuevo largometraje está expandiendo los mitos establecidos en Minus para ser una historia de cómo Goku, Vegeta y Broly fueron enviados a sus respectivos caminos a través de la vida y el universo, debido a lo que Freeza le hace al Planeta Vegeta. Parece que Goku tendrá un arco argumental al más puro estilo Superman, mientras que Vegeta irónicamente se lavará el cerebro para convertirse en el soldado de Freeza, y el trailer hace que parezca que Broly terminará al cuidado de otros dos personajes que lo convertirán en esta versión canónica que nosotros conocemos de la película.

El pequeño Goku está medio confundido con su propio origen.

Dragon Ball Minus es considerado como uno de los relatos / puntos de referencia independientes más polémicos y criticados de la historia de Dragon Ball. Con Dragon Ball Super: Broly integrando dicha historia al cánon del anime, los fanáticos pueden tener que luchar con la idea de que no todos los cambios oficiales que hará la película serán los que les gusten. 

Dragon Ball Super: Broly llegará a los cines japoneses el 14 de diciembre, mientras que en los cines de Latinoamérica lo hará el 24 de enero de 2019.

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario