multiplex
la cuarta pared

miércoles, 24 de octubre de 2018

DiCaprio y Scorsese, juntos otra vez


By on 5:51 p.m.



Uno de nuestros dúos favoritos se reúne para contar el nacimiento del FBI.

Dos años después de ganar una millonaria subasta por los derechos de su adaptación cinematogrpafica (se pagaron 5 millones de dólares, ganándole la pulseada a George Clooney y Brad Pitt), Deadline confirmó hoy que Imperative Entertainment finalmente dio luz verde para llevar Killers of the Flower Moon a la pantalla grande. Y nada más y nada menos que con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio a la cabeza.

Escrita por David Grann (autor de The Lost City of Z), la historia de "Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI" transcurre en Oklahoma, 1920, y gira en torno a los miembros de la tribu Osage, quienes se convierten en las personas más ricas del país al descubrir pozos petrolíferos en sus tierras. Hasta que comenzaron a ser asesinados uno por uno, claro. A medida que los cadáveres se apilaban, la investigación se convirtió en uno de los primeros grandes casos de asesinato a cargo del recientemente formado FBI, quien reveló una escalofriante conspiración y uno de los crímenes más horrendos de la historia norteamericana. El caso además ayudó al ascenso entre las filas del poder de J. Edgar Hoover, quien luego se convertiría en el polémico director del organismo federal.


La adaptación será escrita por Eric Roth (guionista de Forrest GumpThe Curious Case of Bennjamin Button, y co-guionista de A Star Is Born junto a Bradley Cooper), con Scorsese y DiCaprio oficiando además como productores en la que será su sexta colaboración como director-actor, luego de Gangs of New York, The Aviator, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street. De acuerdo a la trama, es muy probable que DiCaprio interprete al hombre al frente de la investigación: un ex ranger de nombre Tom White.

En un comunicado oficial, Scorsese declaró:
Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción; supe que tenía que convertirlo en una película. Estoy muy entusiasmado de trabajar con Eric Roth y reunirme con Leo DiCaprio para llevar esta perturbadora historia americana a la pantalla.
A pesar de que los rumores previos apuntaban a que el rodaje comience antes de fin de año, se dio a conocer que los directivos de Imperative se han reunido con la tribu Osage para comenzar el scouting (la búsqueda de locaciones), con la intención de empezar a filmar durante el verano del hemisferio norte.

Sea cuando sea que se estrene, ya la estamos esperando.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario