multiplex
la cuarta pared

jueves, 26 de julio de 2018

La adaptación de LOCKE & KEY llega a Netflix


By on 7:20 p.m.



Todos sabíamos que esto iba a terminar así, ¿cierto?

Cuatro meses después de que, sorpresivamente, la adaptación televisiva de Locke & Key fuera rechazada por Hulu y comenzaran las negociaciones informales con Netflix, The Hollywood Reporter informa que el servicio de streaming confirmó la producción de 10 episodios con Carlton Cuse (Bates MotelLost) como showrunner (aunque se encarga de aclarar que el acuerdo no está 100% cerrado aún).

Si no están al tanto del título, se trata de una serie de cómics escritos por Joe Hill (hijo de un tal Stephen King) e ilustrada por Gabriel Rodriguez. La primera miniserie, "Welcome to Lovecraft", fue publicada por IDW Publishing en 2008, mientras que el último arco argumental "Alpha & Omega", concluyó en 2013 (también hubo un par de one-shots titulados "The Golden Age", el último de los cuales salió a la venta en diciembre del 2016). La historia se enmarca en el género de fantasía/horror, y gira en torno a los hermanos Tyler, Kinsey y Bode Locke, quienes -tras la cruda muerte de su padre- se mudan junto a su madre a la mansión de sus ancestros en Keyhouse, ubicada en Lovecraft, Massachusetts. Allí los hermanos descubren unas llaves mágicas que les otorgan poderes, las cuales deberán defender de los demonios que intentan arrebatárselas. A lo largo de estos años, el título ha sido nominada a varios premios, ganando un Eisner Award (alias "el Oscar de los cómics") y dos British Fantasy Award.


Parece que de esta manera finalmente se rompe la maldición de Locke & Key, que comenzó en la temporada de 2010-11, cuando FOX encargó la producción de un episodio piloto. El mismo estaba protagonizado por Sarah BolgerMiranda Otto y Nick Stahl, y dirigido por Mark Romanek con producción de Alex KurtzmanRoberto Orci y DreamWorks TV (incluso llegó a proyectarse en la Comic-Con del 2011). A pesar de ello, el piloto no logró superar dicha etapa y quedó en la nada misma. El proyecto fue tomado por Universal Pictures en 2014, esta vez con la idea de producir una trilogía cinematográfica (cuándo no, Hollywood); sin embargo, un año más tarde el propio Hill confirmaba que esto también se había pinchado.

Ya en el 2016, IDW Entertainment decidió volver a la idea original del formato televisivo y salió a buscar posibles compradores. Luego de ofrecérsela a HBO y FX, fue Hulu quien se mostró interesada en la adaptación y ordenó la realización de un episodio piloto. Esta vez los responsables, junto a Curse y Hill, fueron los hermanos Andy y Barbara Muschietti; el propio Andy lo dirigió, fresco como una lechuga tras el estreno y éxito mundial de It. El nuevo elenco estaba integrado por Jackson Robert Scott (el Georgie de It)Frances O’ConnorNate CorddrySamantha MathisOwen Teague y el siempre genial Danny "I'm too old for this shit!" Glover. Pero ¿adivinen qué pasó? Hulu cambió a sus directivos y también rechazó la producción de una temporada completa, por lo que Locke & Key otra vez se quedaba durmiendo en el patio (todo esto con 6 episodios ya guionados y todos los sets construidos).

Andy con los jóvenes protagonistas en el rodaje del (fallido) piloto.

Hasta que llegó Netflix [suena música romántica], que a esta altura es como un pulpo que atrapa todo lo que otros dejaron flotando por ahí (Stranger Things siendo el mejor ejemplo). Eso sí: Netflix y IDW Entertainment comenzarán prácticamente de cero, descartando por completo todo lo filmado para Hulu como así también a todo su elenco, excepto por el pequeño Jackson Robert Scott, que zafa porque es tierno. Lamentablemente esto también significa que Andy Muschietti no estará tras las cámaras (por lo menos, no en el episodio piloto), ya que se encuentra en pleno rodaje de IT: Chapter 2; no obstante, ambos hermanos permanecerán como productores ejecutivos. Según THR, Cuse y Hill siguen a bordo de la adaptación, co-escribiendo el guion del nuevo episodio piloto junto a Aron Eli Coleite (Star Trek: Discovery, Heroes); Cuse además oficiará de showrunner junto a Meredith Averill (The Good Wife).

En las próximas semanas deberíamos tener noticias sobre el nuevo reparto, pero no deberíamos esperar el estreno hasta la segunda mitad del 2019 (como mínimo).

Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario