multiplex
la cuarta pared

domingo, 22 de julio de 2018

FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD - ¡Te explicamos todas las referencias del nuevo trailer!


By on 7:58 p.m.



¿No se puede usar un giratiempo para llegar antes al día del estreno?

Finalmente Warner Bros. Pictures lanzó en el día de ayer, y en el marco de la espectacular San Diego Comic-Con, el segundo trailer de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. El mismo está repleto de referencias a nuestra amada saga de Harry Potter. El Espejo de Oesed, Dumbledore en la clase de Defensas Contra las Artes Oscuras, Hogwarts a borbotones, el símbolo de Las Reliquias de la Muerte y, por si no lo notaron, ¡la p*** varita de saúco! En esta nota te contamos todas las referencias que pudimos ver, porque claramente no tenemos vida social.

Antes que nada, repasemos nuevamente el avance:


Ahora sí, ¡comencemos!


DUMBLEDORE A LO PROFESOR LUPIN

Aparece 10 segundos, pero basta para que Jude Law nos compre a todos como Young Dumbledore.

En los libros de Harry Potter, sabemos que Albus Dumbledore (esta vez en la piel de Jude Law) solía enseñar Transfiguración; ahora lo vemos enseñando Defensa contra las Artes Oscuras. Y no solo eso: seguramente recuerden ese cuarto y ese guardarropas de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (del gran Alfonso Cuarón), cuando el Profesor Lupin (David Thewlis) enseñaba todo acerca de cómo combatir contra las terribles criaturas mágicas.

Dentro de ese armario, hay nada más y nada menos que un Boggart (una criatura que se transforma en lo que sea que más teme un mago). Para Newt, no se trata de una momia, ni una Banshee, ni nada horrible y escamoso, sino un simple escritorio: resulta que el mayor temor del joven hechicero es... terminar trabajando en una oficina (igualito a nosotros).


¿UNA NUEVA PROFECÍA?

El personaje genérico #789 de Johnny Depp, tiene la misma visión del futuro que Bruce Wayne en Batman v Superman.
No me jodan, ese de ahí es Flash del futuro. 

La voz de Dumbledore explica que Grindelwald tuvo la visión de que ascendería al dominio en el mundo mágico. Al igual que Voldemort fue guiado por una profecía, parece que Grindelwald también está obsesionado por los eventos futuros que aún están por venir. También podemos vislumbrar un momento en el tráiler donde Grindelwald ve una dorada forma fantasmal de Credence Barebone (Ezra Miller). Esto nos hace pensar en la importancia que tiene este misterioso personaje en toda la saga. ¿Habrá alguna conexión con "Quien no debe ser nombrado" (Sampaoli no, hablamos de...)


¿QUIÉN ES MALEDICTUS?

Credence y Maledictus quieren probar suerte en Westworld.

La actriz Claudia Kim personifica a un personaje conocido como "El Maledictus", que significa que alguien lleva una "maldición de sangre" (J.K. siempre al día para ponernos manija). Además parece estar conectada de algún modo con Credence, quien intentará ocultarse de las fuerzas mágicas en un circo. ¡Buen plan, seguro tiene éxito!


EL ESPEJO DE OESED (también conocido como "The Mirror of Erised")

CONSEJO: nunca se enamoren, todo termina mal. 

Uno de los momentos que seguro les hizo pegar un gritito (sabemos que son tan ñoños como nosotros) es en el que Dumbledore está mirándose en el espejo encantado de Oesed, aquel que Harry Potter descubre en su primer año en Hogwarts. El espejo muestra al sujeto lo que más desea en su vida. En esta escena se revela uno de los tantos secretos del viejo y querido Director de Hogwarts.

En Harry Potter y La Piedra Filosofal, Harry le pregunta a un Dumbledore qué es lo que él veía en el espejo, a lo que el amable director afirmó que era simplemente un par de calcetines. En Las Reliquias de la Muerte, Harry se da cuenta de que Dumbledore debe haber visto a su difunta familia, de la misma manera que lo hizo él. Sin embargo, en esta escena, es el viejo amigo de Dumbledore, Grindelwald, quien se cierne detrás de él. ¿Misterio revelado, o hay algo más detrás de todo esto?


EL SÍMBOLO DE LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡NERDGASMO!

Uno de los hechos más importantes de la saga Potter es la obsesión de Grindelwald con las Reliquias de la Muerte (las Deathly Hallows), una obsesión que alguna vez compartió con Dumbledore cuando eran jóvenes. Por primera vez en Animales Fantásticos vemos materializarse el símbolo de dichas reliquias.

Para aquellos que no lo sepan, Las Reliquias de la Muerte son tres objetos creados por la Muerte (¡que no hablamos de Sampaoli!) y entregados a la familia Peverell, estos son: la Varita de Sauco, la Piedra de la Resurrección, y la Capa de la Invisibilidad. Y, gracias a este trailer, definitivamente sabemos que al menos una Deathly Hallow aparece en la película, porque...


¡GRINDELWALD TIENE LA VARITA DE SAUCO!

¡NERDGASMO VOLUMEN 2! Sí sí, viste bien. ¡Es la varita de Sauco!
















Esta imagen explica muchas cosas, sobre todo el por qué algunos seguimos solteros: no necesitamos ver el trailer otra vez, esa talla de baya ya la vimos, nos queda bien claro una cosa: esa es la Varita de Sauco.

"The Elder Wand", una de las tres Reliquias de la Muerte, está definitivamente en posesión de Grindelwald durante los eventos de esta película. Por lo que sabemos, la siguiente persona en tomar la varita fue Dumbledore, después de su famoso duelo de 1945. The Crimes of Grindelwald está ambientada en la década de 1920. ¿Eso significa que Grindelwald posee la varita desde hace al menos dos décadas?


¡NICOLAS FLAMEL!

NO, no es Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker.

Y finalmente, cuando el trailer está por llegar a su fin, tenemos la última revelación que nos deja a todos boquiabiertos: vemos por primera vez a Nicolas Flamel, ¡el famoso alquimista creador de la Piedra Filosofal! Flamel, interpretado por Brontis Jodorowsky. Su aspecto nos hace pensar si realmente queremos ser inmortales...

Este trailer nos dejó a todos totalmente entusiasmados. Si no viste Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, acá podes leer nuestra review. Los Crímenes de Grindelwald llegará a los cines de nuestra región el 15 de noviembre, por lo que les recomendamos estar atentos a todas las novedades de la multimillonaria franquicia hasta entonces. Definitivamente hay Universo Potter para rato...

Y para todas las novedades del mundo de los simples muggles, sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario