multiplex
la cuarta pared

jueves, 28 de junio de 2018

Showtime anuncia la serie live-action de HALO


By on 5:17 p.m.



Luego de estar freezado casi cinco años, Master Chief finalmente llegará a la pantalla chica.

En el día de hoy, la cadena televisiva Showtime (Twin Peaks: The ReturnPenny Dreadful) se acordó del anuncio que hizo en 2014 y confirmó que la serie basada en la popular saga videojueguística Halo entrará en producción en los próximos meses.

La serie, que constará de 10 episodios de una hora de duración y comenzará a rodarse a comienzos del 2019 (con lo cual es muy probable que no se estrene hasta el 2020), será producida por Microsoft / 343 Industries, junto a un tal Steven Spielberg y su Amblin Television (a pesar de que Spielberg no es mencionado como productor en el comunicado oficial, fue el principal involucrado en el anuncio original del 2013). Detrás de las cámaras, Kyle Killen (AwakeLone Star) será la productora ejecutiva, guionista y showrunner de la serie, mientras que Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) dirigirá "varios" de esos 10 episodios además de oficiar como productor ejecutivo.

La breve sinopsis oficial nos dice que Halo (nombre provisorio)...
Tomará lugar en el universo que conocimos en 2001, dramatizando un épico conflicto del Siglo 26 entre la humanidad y una amenaza extraterrestre conocida como el Covenant. Halo tejerá profundas historias personales con acción, aventura y una rica visión imaginada del futuro.
Por su parte, David Nevins, Presidente y CEO de la cadena, recordó que tenía esto anotado en un papel hace años:
Halo es nuestra serie más ambiciosa hasta la fecha y esperamos que las audiencias que han estado anticipándola por años sean recompensadas completamente. En la historia de la televisión, simplemente nunca ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y proactivos, Ruper Wyatt es un director maravilloso que construye mundos y sus visiones del Halo cautivarán a los fans del juego mientras que también atraen a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que habitan este universo único.
Recordemos que no es la primera vez que se produce una serie basada en el exitosísimo videojuego de Xbox. Luego de que Showtime cajoneara la serie tras el anuncio de 2013, Microsoft creó su propia serie live-action en formato digital, Halo: Nightfall, protagonizada por Mike Colter (sí sí, Luke Cage) y producida por Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator). Pero antes de eso estuvo Halo 4: Forward unto Dawn, una serie web con episodios de 15 min. lanzada en octubre del 2012. Eso sin mencionar la fallida adaptación cinematográfica, detrás de la cual estuvo Peter Jackson (The Lord of the Rings) desde el 2005 al 2007, con la intención de producirla y que un ignoto Neill Blomkamp la dirija. Cuando surgieron las inevitables "diferencias creativas" con Microsoft, ambos realizadores tomaron sus cosas, se fueron por su lado, retocaron el guión y crearon esa joyita llamada District 9, marcando así el debut cinematográfico de Blomkamp.

Veremos que esta nueva adaptación se atreve a mostrar todo...


Oh, en fin. ¡Mejor tarde que nunca, Maestro Jefe!

Para todas las novedades, como siempre, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario