multiplex
la cuarta pared

martes, 5 de junio de 2018

BUMBLEBEE recibe su primer y ochentoso trailer


By on 11:15 a.m.



¿La anti-Michael Bay?

Antes que nada, quiero aclarar algo: banco mucho, pero MUCHO, la primera Transformers. Sí, es cierto que cada sucesiva entrega de la saga fue degenerándose más y más en un pastiche visual 3D en IMAX, pero la cierto es que el primer film hizo muchas cosas bien, en especial al mostrar la relación entre Sam Witwicky (el personaje de Shia LaBeouf) y Optimus Prime, convirtiendo a ambos en una suerte de E.T. - Elliott del nuevo milenio.

Bumblebee, el primer spin-off de la franquicia (que, paradójicamente, podría ser también el último capítulo antes del reboot), parece que intenta volver a ese tono más íntimo y personal, sin tanto combate donde no se entiende nada de lo que estamos viendo y donde todo el planeta está en riesgo; acá lo primordial es la relación entre el adolescente humano y su robot mascota, al mejor estilo The Iron Giant (como siempre decimos, uno de los mejores films animados que existe).

Según la sinopsis oficial (en español latino, como se darán cuenta al final) nos informa que:
En el año de 1987, Bumblebee encuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steinfeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que este no es un ordinario VW escarabajo amarillo.
He aquí el avance:


Delante de cámaras, Hailee Steinfeld (Edge of Seventeen) está acompañada por John Cena (Daddy’s Home 2), Pamela Adlon (Better Things), Stephen Schneider (Broad City), Jorge Lendeborg Jr. (Spider-Man: Homecoming), Jason Drucker (Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul), Kenneth Choi (American Crime Story), Ricardo Hoyos (Degrassi: Next Class), Abby Quinn (Landline), Rachel Crow (Deidra & Laney Rob a Train), Grace Dzienny (Zoo), y el siempre genial Martin Short (Innerspace, ¡Three Amigos!).

La película está dirigida por Travis Knight, CEO del maravilloso estudio LAIKA (creadores de CoralineParanormanThe Boxtrolls), en lo que marca su primer largometraje live-action luego de haber debutado como director en Kubo and the Two Strings. Otra muestra de que Paramount Pictures busca un tono más familiar sin tanta acción rimbombante.

Los productores son los ya históricos de la franquicia, Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay (obviamente iba a estar de alguna forma), con Steven SpielbergBrian Goldner y Mark Vahradian como productores ejecutivos junto a Chris Brigham (ArgoInception). El guión estuvo a cargo de Christina Hodson (Unforgettable).

El Gigante de Cybertron.

Bumblebee llegará a los cines norteamericanos el 21 de diciembre. Veremos cómo sale todo esto, pero en lo personal celebro el volantazo; esperemos que no sea demasiaaaado tarde (aunque lo más probable es que sí lo sea).

Para todas las novedades, como siempre, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario