multiplex
la cuarta pared

viernes, 4 de mayo de 2018

Review: ATERRADOS


By on 12:07 p.m.



Desde el vamos, podemos afirmar que la dupla Demian Rugna / Fabián Forte funciona a la perfección: además de alternar en los roles de Dirección / Asistencia de dirección en los trabajos que comparten, lo que hace de esta una gran película  es la historia original y el guión en manos de Rugna (lo que explica el trabajo aceitado y el ritmo que se le imprime a la película, ajustado a las necesidades de la narración). Todo esto deriva, en el caso de Aterrados, en un beneficio temporal, narrativo, pleno de sorpresas en el momento perfecto y dosis de sangre y terror psicológico por igual. Ya se puede hablar de un éxito: la película ha recorrido diversos festivales, recibiendo premios y excelentes críticas luego de cada exhibición.

Aterrados tiene así, desde el inicio, una muy certera base que la sustenta; un código propio dentro de un relato con las proporciones exactas de terror y humor, y un elenco que calza a la perfección  con las necesidades planteadas por el director a la hora de llevar adelante una película que mantiene al espectador en vilo, compenetrado con los sucesos, que asusta de verdad y que (gran logro, debo decir) puede verse más de una vez sin agotar el resultado. Sobre todo, el film no busca ser pretencioso, ni enroscar a los protagonistas en una seguidilla de significados y contrasignificados "Mamushka", los cuales lo único que suelen lograr es llevar a ciertas tramas por un laberinto insondable.


Aquí el terror es lo que es: situaciones misteriosas e incomprensibles que pueden simplemente confundirse con vecinos mal llevados; situadas en un escenario que se ve normal, en un barrio cualquiera, el espacio se trasforma en el epicentro de una serie de sucesos paranormales luego de una muerte violenta. En este mismo terreno las amenazadoras presencias se verán combatidas por un grupo de expertos en cuestiones paranormales y por un comisario complicado en su accionar con sus propios temores a lo desconocido (interpretado con solvencia por Maxi Ghione).



Cabe destacar además que el trabajo sonoro acompaña excelentemente, reforzando los momentos y los climas donde el miedo debe (y se hace) sentir, logrando con eficacia terror del bueno.

Finalmente, mención aparte para el productor Fernando Díaz, quien ha comenzado a incursionar con buen pie acompañando el cine de género en sus diversas vertientes.

(También pueden leer nuestra primera review, cuando debutó en el último
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, clickeando acá)



VEREDICTO:  10 - MUERTOS DE MIEDO

Asustarse como corresponde, sin recursos remanidos, es lo menos que se puede pedir. Y eso ocurre en Aterrados. Susto efectivo, excelente guion, sangre y ligeros toques de comedia en una misma película, merecen la nota máxima.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario