multiplex
la cuarta pared

viernes, 4 de mayo de 2018

Roman Polanski y Bill Cosby, expulsados de la Academia


By on 12:46 p.m.



Si leyeron el título de esta nota y se preguntaron cuándo fue que el Chacho Coudet convocó al comediante afroamericano y al cineasta polaco, les informamos que están un poquito confundidos. Los perdonamos, claro. Siempre que se hayan enojado ante la idea de tener a dos violadores confesos en el fútbol argentino. Bah, tener a dos violadores confesos más en el fútbol argentino. Pero me estoy yendo por las ramas: no estoy hablando de esa Academia.

Me refiero a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la institución que entrega los premios Oscars y que congrega a las más importantes figuras de la industria cinematográfica para hacer vaya a saber uno qué. La "Board of Governors" de la Academia (básicamente los más poronga de Hollywood) anunció hoy que ha expulsado a Roman Polanski y Bill Cosby de la organización.

Repasemos lo que ya sabemos. Cosby ha sido denunciado por más de cinco decenas de mujeres de violación y abuso sexual; el mes pasado, finalmente fue condenado a prisión por (algunos de) sus crímenes. Polanski confesó haber tenido relaciones sexuales con menores de edad en cuatro ocasiones; una de ellas, que llegó a juicio a fines de los '70, lo llevó a fugarse a Europa, donde ha vivido (y trabajado) desde entonces.

Aunque los crímenes de Cosby y Polanski son del dominio público desde hace décadas, solo en los últimos años sus casos han tenido algún tipo de impacto sobre sus carreras, gracias al movimiento Time's Up. Este acto de la Academia es un acto otrora inimaginable y totalmente justificado.

Para más noticias sobre el maravilloso mundo del espectáculo, no se alejen de La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario