multiplex
la cuarta pared

miércoles, 23 de mayo de 2018

La serie de WATCHMEN en HBO tendrá mas de una sorpresa


By on 7:28 p.m.

Esto va a traer polémica...

Damon Lindelof, el guionista y showrunner de la nueva serie basada en la mítica miniserie publicada por DC Comics en 1986, emitió un comunicado en sus redes sociales donde contó, entre otras cosas, que la nueva adaptación transcurrirá después de los acontecimientos del cómic original.
Un hombre sabio y azul dijo una vez que nada acaba nunca. Aunque quizá no lo sabía. Quizá solo estaba asustado, solo y triste al comprobar que iba a sobrevivir a todo y todas las personas a las que una vez había amado.
Con estas palabras, Lindelof, responsable de series como The LeftoversLost, y películas como Star Trek: Into the Darkness, cierra la idea que quiso transmitir en su carta a los fans a lo largo de cinco páginas que publicó en su cuenta de Instagram.

Una publicación compartida por Damon (@damonlindelof) el

El guionista sabe cómo funciona el ambiente del fandom en la actualidad y cómo las expectativas pueden elevarse violentamente cuando se anuncia un proyecto de la envergadura de Watchmen, por lo que en su carta aclara desde temprano algunos puntos clave sobre esta nueva adaptación. El primero y mas importante es el siguiente:
No tenemos intención de 'adaptar' los doce números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son terreno sagrado y no serán reutilizados, recreados, reproducidos ni reiniciados de nuevo.
La serie en cambio será protagonizada por nuevos personajes, los herederos literales y espirituales de los héroes y villanos que protagonizan el cómic, viviendo sus aventuras en una Nueva York contemporánea. Lindelof sabe  que existiendo ya una adaptación cinematográfica que sigue a el comic original al pie de la letra (Watchmen 2009 de Zack Snyder), no tenía sentido ofrecerle a los espectadores la misma historia:
Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron meticulosamente… pero haciendo honor al trabajo que la inspiró, esta historia debe ser a su vez original. Debe lanzar nuevas preguntas y explorar el mundo bajo un nuevo prisma. Y lo más importante, debe ser contemporánea. La obra original relacionado con los 80’s de la era de Reagan, Thatcher y Gorbachev. El nuestro debe resonar con los tiempos de Trump, May y Putin. El fin del mundo está fuera de la cuestión en esta ocasión... lo cual quiere decir que héroes y villanos se van a enfrentar a retos completamente diferentes.
También cuenta que le envió una carta al mismísimo creador de Watchmen, Alan Moore, explicándole cómo y por qué iba a hacer la serie y pidiéndole, no su bendición, sino  que al menos no le tirara una "maldición". Recordemos que el talentoso  escritor británico, auto-proclamado "mago del caos", siempre se ha mostrado disconforme con la mayoría de las adaptaciones de sus obras.

Lindelof, siempre haciendo amigos.

Para finalizar, Lindelof les aseguró a los fans que este "remix" no borraría lo ya establecido por la historia original, y que estaría atento a sus opiniones y haría lo mejor posible para llevar a cabo su visión teniendo en cuenta los deseos de los espectadores.
Esos 12 números originales son nuestro Viejo Testamento. Todo sucedió (...) El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó al mundo y el Dr. Manhattan lo abandonó justo después de volar en pedazos a Rorschach en la fría Antártida.
Por el momento, el canal ha mantenido absoluto secreto sobre todo lo relacionado con la serie: no se han filtrado imágenes promocionales, ni sabemos la fecha de estreno, ni quiénes encabezan el elenco ¡MOMENTO! Momentos antes de publicar esta nota, Lindelof confirmó con esta imagen a los primeros seis integrantes del cast, con el texto "Nuevos rostros. Nuevas máscaras para cubrirlos. Y aún hay más por venir...".

Los primeros confirmados entonces son: Regina King (The Leftovers, American Crime), Don Johnson (Miami Vice, Django Unchained), Tim Blake Nelson (Colossal, O Brother Where Art Thou?), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman, Roots), Adelaide Clemens (The Great Gatsby, Rectify) y Andrew Howard (Hatfields & McCoys, Outpost).

De izq. a dere., de arriba hacia abajo: Regina King, Don Johnson, , Tim Blake Nelson,
Louis Gosset Jr., Adelaide Clemens, y Andrew Howard.

Si bien no sabemos con precisión qué personajes interpretará cada uno, Variety asegura que King será el personaje principal, una policía de nombre Angela Abraham; Gosset Jr. sería un ex-policía simplemente llamado Old Man; Clemens interpretaría a un personaje andrógino conocido como Pirate Jenny; mientras que Howard sería Red Scare, otro policía. ¿Por qué tantos agentes de la ley? Porque parece que esta versión estará narrada desde el punto de vista de este grupo de policías.

Detrás de cámaras, sabemos que el episodio piloto estará dirigido por Nicole Kassell (The Woodsman y algunos episodios de Westworld y The Killing), con fotografía a cargo de Andrij Parekh (Blue Valentine, Show Me a Hero).

Hay que reconocer que estos primeros nombres son más que interesantes. Solo nos queda esperar que las capaces manos de HBO hagan un trabajo a las altura de las infladas expectativas de los fans.

Para la información más completa, como siempre, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario