multiplex
la cuarta pared

miércoles, 18 de abril de 2018

WESTWORLD revela todos los secretos de su segunda temporada...


By on 6:58 p.m.



... NOT!

La semana pasada, Jonathan Nolan (co-creador de Westworld junto a su esposa Lisa Joy) le propuso a los fans de la exitosa serie de HBO develar toda la trama de la segunda temporada, evitando así los eventuales spoilers.

... perdón, ¿lo qué?

El comentario llegó en Reddit, red social que fue la principal fuente de elucubradas teorías conspirativas durante la transmisión original de la primera temporada. El formato clásico semanal de la serie (los domingos por la noche) permitió y favoreció que, a las pocas horas de finalizado cada episodio, numerosos sitios de internet, Youtubers y threads en redes sociales trataran de dilucidar las diversas pistas e indicios sobre los misterios de Westworld, de una manera que sinceramente no presenciábamos desde Lost. Sin embargo, más allá de las teorías falopa que nunca faltan, más de una resultó estar en lo cierto, y con varias semanas de anticipación al season finale. Esto por supuesto le dejó cierto sabor agridulce a sus creadores: por un lado, siempre es una satisfacción ver al público tan involucrado en la historia; por el otro, es algo frustrante cuando en internet te adivinan tu plan maestro.

Todo esto provocó que, apenas terminada la temporada, Nolan y Joy declararan en diversas entrevistas que buscarían otra manera de encarar las teorías de los fans, aún si eso los llevaba a tomar medidas poco ortodoxas para el segundo año. Por lo cual, cuando la semana pasada Nolan argumentó que quizás la mejor manera de evitar los spoilers sería anticiparse y contar él mismo toda la trama, sus seguidores lo miraron de reojo (dicen los rumores que en el barrio le gritaban cosas). ¿Se atrevería a revelar algo? ¿O solo los estaba trolleando?

Nolan propuso en Reddit que, si 1000 usuarios estaban de acuerdo, publicaría un video explicando todo detalladamente. Hay que mencionar que el conteo arrancó algo tímido, pero luego la cifra trepó rápidamente (1000 likes en las redes es una cifra irrisoria). Así que no tuvo más remedio que cumplir con lo prometido... o algo así:

 

Habiendo visto todos y cada uno de los avances lanzados por HBO hasta la fecha, debo decir que el clip efectivamente comienza con varias imágenes inéditas, y es el propio Jeffrey Wright (Bernard Lowe) quien narra esos primeros momentos.

Claro... hasta que aparecen Evan Rachel Wood (Dolores Abernathy) y Angela Sarafyan (Clementine) interpretando un cover de "Never Gonna Give You Up", el clásico ochentoso de Rick Astley usado para rickrollear a los internautas desprevenidos. Como hizo Nolan con nosotros, sep.

Eso no se hace. Fea la actitud.

Menos mal que Westworld vuelve este domingo 22 de abril, porque no damos más de la ansiedad, gente.

Mientras tanto, para todo lo relacionado robots cowboys que adquieren conciencia propia y se rebelan contra sus creadores y escuchan a Radiohead, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario