multiplex
la cuarta pared

sábado, 3 de marzo de 2018

WESTWORLD: ¡nuevas imágenes e información de la segunda temporada!


By on 1:28 p.m.



HBO comienza a levantar el velo de misterio sobre la segunda temporada de Westworld, la serie remake creada por el matrimonio de Jonathan Nolan (hermano menor de Chris) y Lisa Joy, que nos cautivara por completo en 2016.

Bah... lo de "levantar el velo" es un eufemismo: si hay algo que caracterizó a la primera temporada es todo el secretismo que la rodeaba, lo cual dio sus frutos cuando las revelaciones (más allá de que algunas fueron anticipadas por las teorías de los fans) comenzaron a llegar una tras otra en el último tramo de la temporada. Pero por supuesto quedaron varias incógnitas sin responder, varios cliffhangers que nos dejaron al borde del sillón, y que la segunda temporada parece que respondería.

#AMARLAS

Entertainment Weekly presentó esta semana la portada de su nuevo ejemplar, con Westworld como nota principal. La revista reunió a Nolan y Joy para ponernos al tanto de la situación de los principales personajes... incluyendo algunas sorpresas. A eso se le sumaron casi veinte imágenes inéditas y declaraciones de parte del elenco.

Así que pónganse sus botas, elijan el color de su sombrero y comencemos con esto de una vez, que hay mucho para contar (como siempre, les advertimos que hay numerosos SPOILERS correspondientes a la primera temporada).

La banda de zona oeste.

Lisa Joy comienza planteando en líneas generales el tono de la historia y el predicamento con el que se enfrentarán los personajes:
Ya no hay ataduras. Los anfitriones ahora son literalmente capaces de definirse así mismos. Pero la pregunta es: ¿qué tan lejos estás dispuesto a ir hasta que te conviertas en un reflejo del mal contra el que estás intentando luchar?

A partir de allí, el matrimonio repasa a cada miembro del cast, empezando por Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood), la gran protagonista de la serie. Ambos afirman que Dolores deberá convencer a los demás androides del parque para que se sumen a su cruzada revolucionaria contra sus creadores, mientras repele los ataques provenientes del mundo exterior tratando de recuperar el control de Westworld.


Repasemos ahora esta imagen de Bernard Lowe (Jeffrey Wright) que ya habíamos visto hace un par de semanas, sin ningún tipo de información ni contexto al respecto:



EW revela que esa pálida figura es un nuevo modelo de androide llamado "drone host" (anfitrión dron, si quieren traducirlo literalmente). Y según declara Nolan, Bernard descubrirá que hay varios de ellos, y que todo está relacionado con una trama secreta. ¿Acaso Ford le ocultaba más cosas, o él también desconocía la existencia de este modelo?
Los drone hosts se relacionan al proyecto secreto de la corporación Delos, el cual está escondido a simple vista en este parque. Tal como mencionamos en el episodio piloto, el parque es una cosa para los huéspedes, y otra cosa para los accionistas y la gerencia; algo completamente distinto. Usamos la analogía de Google: para los consumidores, se trata de búsqueda y email, mientras que para la compañía es para publicidad. Hay una agenda aquí que Delos ha llevado adelante por mucho tiempo. A medida que Bernard avanza a través de la destrucción del desenlace de la primera temporada, descubre cosas sobre el parque que ni él sabía y descubre criaturas como el drone host.

El propio Jeffrey agrega:
La escala de la temporada 2 es simplemente una locura, ya desde el comienzo. Es mucho más amplia, hace que la primera temporada se vea como un gentil drama de cocina.
Continuamos con El Hombre de Negro (Ed Harris) y William (Jimmi Simpson): como ya descubrimos en los avances, El Hombre de Negro sobrevivió al ataque de Dolores en el season finale. Y ya descubierto el significado del laberinto (y que no tenía nada que ver con él), su misión este año es una totalmente nueva. Pero también seguiremos conociendo su historia de joven, a medida que vemos cómo William ganó tanta influencia sobre Delos Incorporated tras su primera y definitoria experiencia en el parque.




Elsie Hughes (Shannon Woodward) y Ashley Stubbs (Luke Hemsworth): una de las grandes incógnitas de los últimos episodios de la temporada fue qué había sucedido con Elsie (uno de los personajes más simpáticos de la serie): ¿fue asesinada o permanece con vida? Algo similar pasó con Stubbs, el jefe de seguridad; aunque a él sí lo vimos siendo capturado por la Ghost Nation, una tribu de nativos americanos.

La buena noticia es que ambos permanecen con vida. La mala es que no la están pasando muy bien que digamos, según comenta Joy:
Ambos finalmente están experimentando Westworld como invitados y no en los halls de la gerencia, pero no estoy muy segura de que estén disfrutando la experiencia.

Charlotte Hale (Tessa Thompson): la enviada corporativa de Delos, una de las "malas" de la primera temporada, también logró sobrevivir al tiroteo del último episodio. Y parece que vuelve con los tapones de punta.
Está de regreso y causando problemas. Dejó de ser esta persona controlada que jugaba a este juego de ajedrez con Ford [el personaje interpretado por Sir Anthony Hopkins]. Él le arrebató a su reina y a su rey de un solo movimiento. Ahora ella se encuentra a la merced de los anfitriones, como todo el resto.

Lee Sizemore (Simon Quarterman): continuando de manera con lo último que vimos de él, el principal guionista del parque se convierte en rehén de Maeve Millay (Thandie Newton) al comenzar la segunda temporada.
Se encuentra a sí mismo en la posición más incómoda en la que podría estar. Estos anfitriones siempre han sido accesorios a sus historias, y ahora él se ha convertido en un jugador en una de sus propias historias.


Peter Abernathy (Louis Herthum): la última vez que vimos al "padre" de Dolores, la idea era que sea sacado del parque como parte del plan de Charlotte Hale para robarle información a Ford. ¿Se concretó finalmente ese plan? Lo único que confirmaron los realizadores es que Peter se ha convertido en "un activo muy importante", siendo uno de los únicos dos personajes por los que Dolores siente algún tipo de lazo afectivo.

El otro personaje por supuesto es Teddy Flood (James Marsden). Nolan y Joy aseguran que Teddy también descubrirá la verdadera naturaleza del mundo que lo rodea pero que, a diferencia de Dolores, le cuesta un poco más asumirlo. Eso sí: a pesar de que el sentimiento que tienen el uno por el otro no es más que un código binario (y que ambos son conscientes de ello), la relación entre Dolores y Teddy seguirá siendo muy unida. Parece que hay vínculos difíciles de romper...





Clementine Pennyfeather (Angela Sarafyan): la "trabajadora sexual" fue lobotomizada y enviada al depósito, pero sorpresivamente apareció de vuelta en el último episodio para enfrentarse al Hombre de Negro (apenas se la reconoce). Si tomamos en cuenta declaraciones previas de Nolan y Joy mencionando que "la versión previa" del personaje cambiaría para siempre a raíz de la lobotomía, podemos asumir que veremos una versión de Clementine totalmente renovada.

Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins): OK, Ford está muerto. En serio. Basta, no nos miren con desconfianza. Siendo quizás el momento más inesperado del season finale, dudamos mucho que la serie revierta su muerte con un "¡Era un androide!" (aunque, dentro del marco de la trama, sería completamente verosímil). Pero por ahora, tanto Nolan como Hopkins niegan el regreso del personaje. Lo cual no significa que podamos ver una versión más joven de Ford mediante flashbacks... (psst, hey, lo vamos a ver).

Como toda segunda parte, Westworld está obligada a expandir su mundo, su mitología y la historia de sus personajes. Es por eso que esperamos con ansias un vistazo a alguno de los otros parques; ya sabemos que existen cinco más. De hecho, si tomamos en cuenta ese breve vistazo a los androides samurais con las iniciales "SW" en el último episodio, todo parece indicar que este año conoceríamos el segundo parque. De hecho, ¡la nota de EW ya confirmó el nombre! Y a pesar de lo que los fans especularon en un principio, el parque no se llama "Samurai World" (no, ¡tampoco se llama "Star Wars"!), sino que su nombre es ShogunWorld.



Nolan cierra la nota metiéndonos fichas con el mundo exterior, aludiendo a otra de las grandes incógnitas de la serie: ¿Dónde está realmente ubicado el parque?
Queremos sentir que el show está despegando. La primera temporada fue un viaje interno, este es un viaje externo. Es una búsqueda para saber qué más hay en el parque, y qué más hay fuera del parque.
Hurm. ¿Quizás eso tenga que ver con esta sumamente enigmática imagen?

¡¿Y ESE VESTIDOOO?!

Todo termina con un video exclusivo del detrás de escenas de la nota, y más declaraciones del elenco, bromeando incluso sobre de qué manera se hackearían a ellos mismos en caso de ser androides:



Por si no lo notaron, estamos un poquito ansiosos con que llegue el domingo 22 de abril, fecha en la que Westworld vuelva a la pantalla de HBO.

Mientras tanto, para la información más completa y 100% libre de humo, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario