multiplex
la cuarta pared

miércoles, 4 de abril de 2018

NIGHTFLYERS: el creador de GAME OF THRONES llega a Netflix


By on 2:46 p.m.



Dejemos nuestro fanatismo por Game of Thrones de lado por un instante y seamos sinceros: ya nadie confía que George R.R. Martin publique un nuevo libro de "A Song of Ice and Fire" (la saga literaria que dio origen a la serie de HBO) antes que el último episodio se transmita en 2019 y sepamos el destino final de Westeros, ¿cierto? El autor viene prometiendo/postergando "The Winds of Winter", el sexto libro, desde que "A Dance with Dragons" fue lanzado en 2011. Actualmente ni siquiera hay una fecha de lanzamiento, ya no se atreve ni a eso. ¡Con suerte vamos a ver la saga literaria completa antes que se muera el gordo!

Entonces, teniendo plenamente asumido eso, todos podemos relajarnos y buscar qué otra historia de su autoría ya completa (pequeño gran detalle) puede ser adaptada a otro formato. Es así como, escarbando más allá de la fantasía heroica, llegamos a Nightflyers. La nueva serie de Netflix está basada en una novela de Martin publicada en 1980, a lo cual le siguió una colección de historias cortas en 1985 y una adaptación cinematográfica en 1987.

 

La breve sinopsis oficial de esta nueva versión nos dice que:
En el futuro la Tierra está a punto de ser destruida y una tripulación de exploradores (compuesta por ocho científicos y una telépata) emprende un viaje en la nave más avanzada de la galaxia para interceptar un objetivo alienígena que podría ser la clave de la salvación.
Acá está el teaser:


En una promo lanzada el mes pasado, Martin describía su historia como "una historia de mansión embrujada en una nave espacial" y "Psicosis en el espacio". Tranqui.


El elenco está encabezado por Gretchen Mol (Boardwalk Empire) como la Dra. Agatha Matheson, junto a Eoin Macken (The Night Shift) como Karl D’Branin, David Ajala (Fast & Furious 6) como Roy Eris, Sam Strike (EastEnders) como Thale, Maya Eshet (Teen Wolf) como Lommie, Angus Sampson (Fargo) como Rowan, Jodie Turner-Smith (The Last Ship) como Melantha Jhirl, y Brian F. O’Byrne (Million Dollar Baby) como Auggie.

Detrás de cámaras, nos encontramos que Jeff Buhler (Jacob’s Ladder) escribió la adaptación y es productor ejecutivo junto a Daniel Cerone (The Blacklist), quien también oficia de showrunner. El propio George R.R. Martin es otro de los productores ejecutivos, con Gene Klein (Suits), David Bartis (Suits) y Doug Liman (Live. Die. Repeat), mientras que Robert Jaffe (el mismo de la adaptación del '87) y Andrew McCarthy (Orange is the New Black) se suman a la producción. Por su parte, Mike Cahill (I Origin) fue el encargado de dirigir el episodio piloto.

Por si quieren chusmear el trailer original de la película del '87.

Nightflyers es una co-producción de Universal Cable Productions y Netflix, que tiene los derechos para su transmisión fuera del territorio norteamericano (en USA la transmitirá Syfy). Todavía no hay una fecha exacta de estreno, pero se sabe que será durante la primavera del hemisferio sur.

Pero para eso falta. Mientras tanto, como siempre, quedáte orbitando La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario