multiplex
la cuarta pared

miércoles, 21 de marzo de 2018

¡Toonami reveló el primer avance de las nuevas temporadas de FLCL!


By on 10:32 a.m.



Aaaah, FLCL. O Fooly Cooly. O como siempre preferí llamarlo yo, Furi Kuri. Ese bizarro anime (sí, incluso dentro de los parámetros del género) donde una alienígena bardera que conducía una Vespa le daba un guitarrazo en la cabeza a un adolescente, provocándole un chichón desde el cual le salía un robot con cabeza de monitor. En serio, ¿existe manera de no amar esta serie?

Creada por el estudio Gainax (Neon Genesis Evangelion) junto a Production I.G. (Psycho-Pass, Ghost in the Shell), la serie original estuvo compuesta por seis OVAs que fueron lanzados entre abril del 2000 y marzo del 2001, todos ellos dirigidos por Kazuya Tsurumaki (Evangelion RebuildGunbuster). Cuando Production I.G. adquirió por completo los derechos en 2015, no tardó mucho en anunciar, al año siguiente, que co-produciría dos nuevas temporadas junto a Toonami, el bloque de anime incluido en Adult Swim, la franja horaria adulta en la grilla nocturna de Cartoon Network. Más allá de un breve teaser presentado el año pasado, en el marco de la Anime Expo, no tuvimos mayores novedades desde entonces...

¡HASTA AYER! Porque Toonami presentó el "combo trailer" de la segunda y tercera temporada, confirmando además su fecha de estreno. FLCL Progressive debutará en la pantalla de Adult Swim el 2 de junio a las 23:30 hs., mientras que FLCL Alternative llegará en septiembre. Cada temporada constará de seis episodios (doce en total), aunque en Japón serán lanzadas como dos largometrajes en los cines, porque los japoneses son infinitamente más copados y sabios que nosotros, los meros occidentales. Y sí, ¡por supuesto que vuelve la banda The Pillows (Moonlight Mile, BECK: Mongolian Chop Squad) para otro fabuloso soundtrack!

Yesss!

La sinopsis oficial nos cuenta que...
Han pasado muchos años desde que Naota y Haruko Haruhara compartieran su aventura. Mientras tanto, la guerra entre las dos entidades conocidas como Medical Mechanica y Fraternity se ha desplegado por la galaxia. Conoceremos a Hidomi, una joven adolescente que cree que no puede esperar nada increíble de su corriente vida, al menos hasta que un día una nueva profesora llamada Haruko llega a su escuela, claro. Poco después, Medical Mechanica ataca su pueblo y Hidomi descubre un secreto en su interior que podría salvar a todos, un secreto que solo Haruko puede desbloquear.
Pero ¿qué hace Haruko de vuelta en la Tierra? ¿Qué le ocurrió a su Rickenbacker 4001 cuando la dejó con Naota? ¿Y dónde se ha metido el robot humanoide Canti?
Acá está el avance:


Previamente sabíamos que FLCL Progressive tendrá a la joven Hidomi, de 14 años, y a su compañero Ide como protagonistas. Ambos verán "destrabar su potencial escondido" por dos seres de otro mundo, Jinyu y Haruko. La serie promete además el regreso del Rey Pirata Atomsk y "cierta Vespa Scooter".

Por su parte, la tercera temporada "le entrega el control de la serie a un equipo totalmente diferente de jóvenes creadores que redefinirán el significado de 'secuela'". En este caso, la serie estará protagonizada por la joven Kana, de 17 años, junto a sus tres amigos: PetsMossan y Hijiri. Como no podía ser de otra manera, todos ellos verán sus vidas cambiadas radicalmente con la llegada de cierta muchacha de cabello rosado.

Vespa modelo 2018.

El equipo del proyecto está liderado por Katsuyuki Motohiro (Psycho-Pass) como Director Supervisor y Kazuya Tsurumaki (FLCLEvangelion Rebuild) como Supervisor. El guion corre por cuenta de Hideto Iwai, con diseño de personajes a cargo de Chikashi Kubota (One-Punch Man) y diseño de mechanicals por Kiyotaka Oshiyama (Gurren LagannThe Wind Rises). Motohiro, Tsurumaki e Iwai repiten sus tareas en Alternative, pero el diseño de personajes ahí corre por cuenta de Yuuichi Takahashi (Comet LuciferGatchaman Crowds), mientras que Kiyotaka Oshiyama se hace cargo de los diseños mecánicos.

Yoshiyuki Sadamoto nuevamente es el encargado de los diseños originales.

Por lo visto, parece que los realizadores lograron volver a capturar ese ritmo frenético y delirante del anime original. ¡Así que ahí estaremos en junio!

Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario