multiplex
la cuarta pared

miércoles, 28 de marzo de 2018

Toei Animation lanza una división dedicada exclusivamente a DRAGON BALL


By on 10:02 a.m.

Dragon Ball Super finalizó este fin de semana de manera espectacular, y si bien su comienzo fue bastante dudoso (animación de baja calidad, incoherencias en la historia y el robo de adaptar dos películas), poco a poco sus creadores fueron encontrando el camino de la serpiente. Esto derivó en un éxito sin precedentes, convirtiendo a la creación de Akira Toriyama en un fenómeno mundial (otra vez). Es por ello que la productora encargada de traernos las aventuras de Goku y los Guerreros Z ya está pensando en el próximo paso. Obviamente.

Toei Animation anunció que a partir del 1 de abril se llevarán a cabo una serie de reestructuraciones en sus divisiones de animación, entre las que se incluye la fundación de un departamento, dentro de sus divisiones dedicadas a la planificación y producción, que se enfocarán principalmente en futuros proyectos de Dragon Ball.

El productor de Digimon Adventure TriAtsushi Suzuki (considerado un genio del marketing), será el director de este nuevo departamento, además de seguir siendo el director del departamento dedicado al desarrollo de negocios. Las otras divisiones de anime también sufrirán una reorganización, aunque mantendrán sus respectivas tareas: por un lado, se encuentra el departamento de planificación de series con estreno en televisión; por el otro, el dedicado especialmente a la animación mediante CGI.

Con esta imagen, Toei Animation agradeció el apoyo de los fans en el final de Dragon Ball Super.

Vale recordar que Shueisha, la mítica editorial que publicó el manga original de Akira Toriyama, hizo algo similar en junio de 2016, cuando creó una nueva sección enfocada exclusivamente en Dragon Ball. Por cierto, aquellos que quieran leer el manga dibujado por Toyotaro (considerado el sucesor de Toriyama, y pieza fundamental de Dragon Ball Super) pueden conseguirlo en los quioscos de todo el país y es realmente genial (hasta la fecha existen cuatro tomos recopilatorios, y dos de ellos ya fueron editados en Argentina).

Con una nueva película programada para fines de 2018, Dragon Ball tiene más vida y vigencia que nunca, y se espera que este boom continúe por mucho más tiempo.

¡Bonus Track Nerd!

Si la imagen de despedida de DB Super les parece similar, es porque se trata de un guiño a la ilustración que realizó Toriyama para festejar el final del manga en 1995, en la cual nuestros héroes eran sostenidos por Majin Buu.

"¡Los convertiré en guiño!"

No te vayas sin decirnos a dónde vas, Goku.

Para la mejor información, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario