multiplex
la cuarta pared

domingo, 25 de febrero de 2018

FLASH WAR: lo nuevo de DC Comics


By on 10:11 p.m.




El próximo evento de la editorial DC Comics está por enfrentar a los dos hombres más rápidos del mundo. Mentor y alumno, respectivamente, entrarán en una guerra para decidir quién es el mejor Flash.

En la pasada New York Comic Con, DC Comics anunció una nueva historia que surgirá a partir del evento anual protagonizado por Batman, Dark Nights: Metal, y que se centrará en los dos héroes que portan el manto de The Flash actualmente: Barry Allen y Wally West.

Por el momento, sólo se ha revelado un poco del arte promocional y una pequeña sinopsis de la saga, que tuvo su preludio en el reciente The Flash Annual #1, para retomar la trama recién en el mes de mayo en The Flash #46 y culminar en The Flash #50:
Wally West está en conflicto porque su tía Iris West no sabe que está vivo, y para confesárselo necesitará la ayuda de Barry. Pero cuando Magenta, el viejo amor de Wally, necesita su ayuda, el ex Kid Flash regresa a su hogar en Keystone City donde será confrontado por memorias violentas de un mundo desconocido... ¡y un importante punto de cambio para la familia Flash fija el camino para las historias que harán temblar a la Tierra en el 2018!
En las inmortales palabras de Ron Burgundy: "That escalated quickly".

¿Flash o Flash?

A continuación, un breve resumen que ayudará a quien no esté al día con la continuidad de DC a conocer un poco mejor a estos personajes y entender la situación actual de cada uno (se sobreentiende pero aún así lo advertimos por las dudas: hay numerosos ¡SPOILERS! a partir de este momento).




Barry Allen / The Flash II: Bartholomew Henry "Barry" Allen tuvo su primera aparición en la revista Showcase Nº 4, en 1956, y es conocido como el Flash de la silver age. En sus inicios, este héroe fue usado para introducir a los niños a la ciencia, ya que siempre derrotaba a sus enemigos usando sus conocimientos de física y química (los famosos "Flash Facts"). En 1985, se sacrificaría para salvar el universo en el evento Crisis on Infinite Earths, permaneciendo muerto por 23 años y pasando el legado a su sobrino Wally West / Kid Flash. En 2008, Barry regresaría a la vida y, unos años después, en el evento Flashpoint, viajaría en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, creando así la realidad conocida como "New 52". En esta nueva realidad, el Wally West pelirrojo había sido borrado de la existencia, olvidado por todos y reemplazado por su primo del mismo nombre. Recientemente se encuentra en un gran predicamento: su peor enemigo, Zoom (la versión Hunter Zolomon), ha regresado de la muerte y está orquestando la "Flash War" desde la sombras. Por otro lado el villano, Gorilla Grodd también regresó, arrebatándole su speed force y dejándolo sin poderes. Es por esto que el papel de Barry en este conflicto se verá seriamente limitado.


En la TV y en el cine está siendo interpretado por Grant Gustin y Ezra Miller, respectivamente.


Wally West / The Flash III: Wallace Rudolph "Wally" West fue el tercer hombre en portar el manto de Flash (el primero fue Jay Garrick, el Flash de la golden age).Teniendo su primera aparición en The Flash (vol. 1) #110, donde conocemos sus orígenes como un joven fanático de Flash y sobrino político de Barry, que sufre exactamente el mismo accidente que le dio poderes a su tío (¡cosas que sólo ocurren en los cómics!) y se transforma en el sidekick apodado Kid Flash. Años más tarde, tras ser uno de los miembros fundadores de los Teen Titans y ver cómo su mentor moría salvando el universo, toma oficialmente el puesto de Flash en la Justice League, se casa y tiene dos hijos también velocistas. Luego de ser borrado de la realidad, logra su regreso triunfal en el evento DC Universe: Rebirth (2016), al conseguir que Barry lo recuerde. Aunque todavía mucha gente sigue sin recordarlo, por lo que se encuentra seriamente conflictivo y rencoroso con Barry, ya que si él no hubiera creado el "Flashpoint", nada de eso habría pasado. Actualmente, tras perder sus poderes, Barry lo nombra el Flash oficial.




Aunque no hemos podido ver todavía una versión live-action de este héroe, en el terreno animado ha tenido varias apariciones importantes: la primera de ellas fue como miembro fundador de la Justice League en la serie animada del 2001, mientras que la segunda fue su versión más joven en Young Justice (2010).


Otros velocistas

Los "Flash" no son los únicos sensibles a la speed force en el Universo DC. Por lo que si se desata un conflicto entre velocistas, es muy posible que se involucren más jugadores. El más cercano a los problemas es "el otro" Wally West,  alias Kid Flash, quien deberá decidir de qué lado está. También ha aparecido recientemente la heroína Avery Ho, quien forma parte de la Liga de la Justicia china. Del lado de los malos tenemos a Meena Dhawan, la "Negative Flash", portadora de la speed force negativa y reciente aliada de Grodd. Por último pero no menos importante está Godspeed, el alias del villano August Heart, quien en su última aparición afirmaba haberse reformado, pero no se lo cree ni él.



Cabos sueltos

Volvamos por un momento al reciente anual, preludio de la saga, y veamos las primeras once páginas (como siempre, click para ampliar).


Hasta ahora, Wally recuerda su vida pasada como héroe pre-Flashpoint y su relación con Linda Park... pero aún no ha hecho mención alguna de sus hijos, los mellizos Iris y Jai. ¿Acaso "Flash War" hará que Wally los recuerde, reintroduciéndolos a la continuidad? ¿Y qué hay de Bart Allen, alias Impulse? Si prestan atención a las primeras páginas del anual, se ve una estatua suya en el Flash Museum, implicando la existencia del Bart "clásico" en la era Rebirth (en New 52 tuvo un origen completamente distinto). También se rumorea que en este evento podríamos ver el regreso definitivo de Jay Garrick, el Flash original de la golden age, quien ya había tenido una pequeña reaparición en el arco "The Button".



Como ya te contamos brevemente, en este momento comenzó el arco argumental "Perfect Storm", que se extiende del #39 al #45 de la serie regular y vuelve a enfrentar a Flash con Gorilla Grodd, por lo cual deberemos esperar hasta el mes de mayo para ver exactamente cómo se quiebra la relación entre ambos corredores.

Flash War es una de las grandes apuestas editoriales de DC Comics para este 2018 y, según su guionista Joshua Williamson, la historia no sólo será el evento más importante para Flash en los últimos años, sino que también será mucho más grande de lo que creemos y afectará a una buena parte del Universo DC. No podríamos esperar menos de Flash.

Para la mejor información, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Pero es que Wally no guarda rencor a Barry por Flashpoint, él mismo se lo dijo la noche en que volvió, Wally sabe que algo más cambió el mundo, que no fue culpa de Barry y sabe que fue borrado por Abra Kadabra y no tuvo que ver con Barry, él se encuentra conflictuado por recordar un mundo que no existe ya y se siente fuera de lugar, quisiera que alguien lo recordara pero piensa que quizá es mejor que no lo recuerden para no poner a la gente en predicamentos o en peligro... cómo con su tia Iris... Wally está molesto con Barry por la forma en la que se ha comportado últimamente y por haberle ocultado cosas sobre lo ocurrido con su tía Iris y Thwane, por haberlo mantenido a él al margen y por haberla puesto en peligro y en el reciente arco por haber sido egoísta y pensar antes en sus poderes que en la seguridad de todos... Y bueno, solo quería aclarar ese punto.

    Saludos

    ResponderBorrar