multiplex
la cuarta pared

miércoles, 14 de febrero de 2018

ABOUT ENDLESSNESS: ¿La película más rara del 2019?


By on 11:56 a.m.



Con todas las noticias que salen día a día sobre las grandes producciones de Hollywood, uno tiende a perder de vista (al menos hasta que se estrenan) las películas de directores de otros países, en especial los europeos. Esta falta de atención está conectada al hecho de que no sean tan prolíficos como los americanos. Pongamos como ejemplo a Roy Andersson, uno de los cineastas más excéntricos (y aclamados) del mundo.

Andersson se ha visto forzado a dedicarse más que nada a hacer publicidades; sólo ha dirigido cuatro largometrajes desde 1970. Su más reciente obra es de 2014 y se llama En Duva Satt På en Gren Och Funderade På Tillvaron. El título se traduce como Una Paloma Se Sentó en una Rama a Contemplar la Existencia. Ganó el León de Oro en Venecia.

Uno no pensaría que esta imagen pertenece a una de las películas más ambiciosas del año...
pero estaría MUY, MUY EQUIVOCADO.

Ahora Andersson, según sus palabras, está "entrando en la fase final" de su nuevo filme, que se llama About Endlessness. La película consiste de "una yuxtaposición poética de cuadros que capturan momentos de una vida", todo narrado por una voz femenina como la de Sherezade, la de Las Mil y Una Noches (el libro, no la telenovela). Hay varios personajes, incluyendo a un cura, una directora de marketing, una alcohólica y al líder nazi Adolf Hitler, que es interpretado por Magnus Wallgren.

Así es como el director describe el rodaje, que inició hace en febrero del 2017:
Nos queda poco menos de un año de rodaje todavía. Acabamos de hacer una prueba en Oslo con más de 6.000 extras haciendo de prisioneros de guerra alemanes, que caminan por un paisaje nevado después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora vamos a rodar una escena llamada 'El asalto', que tiene lugar en un mercado cubierto, construido enteramente dentro del estudio.
Como ven, suena tan ambicioso como cualquier blockbuster hollywoodense. Lamentablemente, hay que esperar: saldrá recién en mayo de 2019.

Para saber más sobre películas que suenan mejor en teoría que en la práctica, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario