multiplex
la cuarta pared

martes, 16 de enero de 2018

Después de 35 años, volvió el cine a Arabia Saudita con [SPOILER]


By on 1:16 p.m.



El progreso humano suele ser así: dos pasos para adelante y uno para atrás. Cuando pensamos que hemos logrado un cambio importante, los detalles y compromisos que hicimos para llegar a él terminan opacando las mejores intenciones. Tomemos por ejemplo el caso de Arabia Saudita, que está en medio de un proceso de apertura luego de décadas de gobierno ultraconservador.

Entre varias noticias importantes (como el reconocimiento del sufragio femenino o la autorización de conciertos), la que nos incumbe es la siguiente: en 2018, el cine dejará de estar prohibido, y se espera que se abran más de 300 salas para 2030.

El pasado fin de semana se hicieron las primeras proyecciones públicas en más de 35 años. Y, ¿qué película eligió la Autoridad General de Entretenimiento del Reino de Arabia Saudita para darle la bienvenida al cine? Esta:


Sí, así como la ven. Ni siquiera el régimen musulmán más riguroso se resiste a The Emoji Movie, con sus chistes pelotudos y sus publicidades nada sutiles. La película animada más odiada de 2017 fue parte de una "double feature" junto con la no tan vilipendiada Las Aventuras del Capitán Calzoncillos.

Uno se pregunta, ¿por qué no una mejor? Como Moonlight, la última ganadora del Oscar, sobre un chico gay que... ah, pensándolo mejor, no. Y qué tal Wonder Woman, un filme de empoderamiento para mujeres que... ah, no, mirá vos, mal ahí. Bueno, al menos las cosas están (de a poco) cambiando.

Para más noticias sobre el mundo del entretenimiento y el mundo real, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario