En el año 2007, J.K. Rowling sorprendía a la comunidad de fanáticos de Harry Potter al revelar que uno de los personajes más queridos, el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, era gay y que había estado enamorado en su juventud del tenebroso mago Gellert Grindelwald. Con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald próxima a estrenarse en noviembre de este año, muchos se han preguntado cómo será tratado este aspecto del querido hechicero.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el director David Yates explicó brevemente cómo se tratará el tema de la sexualidad de Dumbledore (quien recordemos será interpretado por Jude Law). Cuando le preguntaron si la película dejaría en claro su homosexualidad, Yates respondió:
Luego, Yates agregó un poco más acerca de la personalidad de Dumbledore en la secuela:No explícitamente. Pero creo que todos los fanáticos son conscientes de eso. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, y de la ideología y de todo lo demás.
Es un inconformista y un rebelde y es un maestro inspirador en Hogwarts. Él es ingenioso y tiene un poco de ventaja. No es este anciano estadista. Es un tipo realmente cinético. Y al lado de Johnny Depp como Grindelwald, hacen una pareja increíble.
Albus Dumbledore (Jude Law) "tirando magia". |
La propia J.K. Rowling, ahora en su carácter de guionista de la nueva saga, ha insinuado que falta mucho por contar acerca de Albus:
Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.No puedo decirte todo lo que quiero decir porque obviamente se trata de una historia en cinco partes, por lo que hay mucho que desempacar en esa relación. Verás a Dumbledore como un hombre más joven y bastante problemático; no siempre fue el sabio... Lo veremos en ese período formativo de su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario