multiplex
la cuarta pared

miércoles, 10 de enero de 2018

A sus 95 años, Stan Lee es acusado de acoso sexual


By on 2:50 p.m.



Luego de un diciembre relativamente "tranquilo" frente al aluvión de denuncias por acoso sexual/violación/abuso de poder, que comenzaron en Hollywood (con el caso de Harvey Weinstein) y fueron luego extendiéndose a otros medios (con Kevin Spacey), empiezan a llegar las primeras denuncias del 2018. Y una de ellas es particularmente llamativa.

Apenas unas horas después de ganar un Golden Globe por The Disaster Artist, se vieron publicadas en Twitter alusiones de acoso en contra de James Franco, que él mismo se encargó de responder muy brevemente anoche en el programa de Stephen Colbert (quien siempre va al frente con las preguntas ásperas). Pero entonces llegó la noticia de que Stan Lee, el co-creador del Universo Marvel en la década del '60 y padre de los superhéroes más reconocidos de dicha editorial, fue denunciado mediáticamente por acoso sexual. A sus 95 pirulos.

La denuncia surgió mediante el tabloide británico The Daily Mail, que, sinceramente, suele caracterizarse por una alta cuota de sensacionalismo/amarillismo en sus noticias. Según el informe, una compañía que emplea enfermeras para el cuidado de ancianos las 24 hs. dejó de trabajar con Lee en el 2016, luego de una sucesión de denuncias en su contra por parte de varias enfermeras, quienes aseguran que Stan las toqueaba, utilizaba lenguaje vulgar, se paseaba desnudo frente a ellas, y demandaba sexo oral en la ducha y "placer" en la habitación, en su hogar de West Hollywood.

Dicha compañía se encontraría en una disputa legal con la icónica figura de los cómics. No obstante, The Daily Mail aclara que no se ha registrado ninguna denuncia policial ni demanda judicial en contra de Lee.

Stan siendo acompañado por dos de sus enfermeras.

Por su parte, Tom Lalla, abogado principal de Lee, presentó un comunicado oficial a Syfy negando rotundamente las acusaciones:
El Sr. Lee niega categóricamente estas alegaciones falsas y despreciables, y tiene toda la intención de luchar para proteger su estelar buen nombre y su carácter intachable.
No tenemos conocimiento de que alguien haya registrado alguna acción civil o que haya reportado estos asuntos ante la policía, que en cualquier acusación genuina sería la manera más adecuada de actuar. En su lugar, el Sr. Lee ha recibido demandas para que abone sumas de dinero y amenazas de que, en caso de no hacerlo, el acusador irá a los medios. El Sr. Lee no será extorsionado ni chantajeado, y no pagará ninguna suma de dinero porque no ha hecho absolutamente nada malo.
Hay dos cosas que llaman la atención de todo esto. En primer lugar, según el reporte de The Daily Mail, la compañía de enfermeras dejó de trabajar con Lee (frente a las repetidas acusaciones) en 2016. Pero Joan Lee, su esposa durante 69 años, falleció el 6 de julio de 2017. ¿Stan sería capaz de tener este trato hacia las enfermeras con su esposa presente? ¿Ella lo permitiría? Lo otro es que la nueva compañía que cuida a Lee en la actualidad declaró al tabloide que Stan ha sido "educado, amable y respetuoso" en todo este tiempo, lo cual contradice por completo las acusaciones de la compañía predecesora.

Por otro lado, si las denuncias de acoso se van sumando, no habría motivo alguno para minimizar el tema y catalogarlo simplemente como "El viejo está gagá y se pasea en bolas". Stan está cerca de llegar al siglo de vida. ¿Acaso su senilidad lo excusaría de acosar a las enfermeras que lo cuidan? Como siempre, los invitamos a que cada uno saque sus propias conclusiones (o, mejor aún, tengamos más noticias al respecto).

Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario