multiplex
la cuarta pared

sábado, 7 de octubre de 2017

Luc Besson desmiente la secuela de LUCY


By on 9:08 p.m.


Basta, chicos.

Hace casi dos semanas surgió una nota en Variety a partir de una charla con Marc Schmuger, CEO de EuropaCorp, el estudio fílmico fundado por el director francés Luc Besson en 1999. La nota detallaba lo que será la nueva estrategia de la compañía luego de que Valerian and the City of a Thousand Planets resultara un fracaso comercial, pudiendo derivar en una pérdida cercana a los 60 millones de dólares, con un saldo en rojo total de 135 millones al sumar los fiascos de Shut In, The Circle, Miss Sloane y Nine Lives (sí, esa donde Kevin Spacey se convierte en un gato... ¡¿qué carajo fue eso, Kevin?!).

Pero algo escondido entre cifras y porcentajes, casi a la pasada, se mencionaban los dos próximos proyectos de Besson: el primero de ellos, un thriller de acción con una protagonista femenina, que el francés comenzaría a filmar el próximo mes. ¿El otro? La secuela de Lucy, el film protagonizado por Scarlett Johansson en 2014; según Variety (si ven la nota original, no hay una cita directa de Schmuger), Besson ya tendría escrito el guión.

"Pará, ¿CÓMO QUE NO HAY MÁS BIRRA EN EL FREEZER?"

Rápidamente todos los portales del espectáculo alrededor del mundo salieron a informar que había "¡segunda parte confirmada!". Pero como tanto humo hace mal, el propio Luc se encargó de desmentir todo en su cuenta de Facebook mediante el siguiente texto:
Queridos periodistas:
Hacen un gran trabajo, noble y útil. Investigan, corroboran la información, y luego la presentan para que la verdad, de la cual ustedes son el portavoz, pueda ser escuchada. Un gran honor el informar, prevenir, guiar e incluso descifrar… pero eso fue antes, antes de internet y su desenfrenada e idiota carrera por la primicia.
No importa si esa información es correcta o incorrecta siempre y cuando sean los primeros en decirla. Al diablo con la ética y la moral. Tomemos un artículo extranjero y simplemente traduzcámoslo, sin perspectiva o discernimiento.
¿Cuándo perdieron la fe? ¿Cuándo les dejó de importar? Hacemos películas que no les pueden gustar, pero nos aplicamos, incluso durante años, para servir a nuestro amor y nuestra fe.
Por favor traten de recuperar su dignidad, su nobleza, su coraje. Los necesitamos mucho en estos tiempos difíciles. Tómenlo con calma. Respétense a sí mismos.
Para dejarlo claro: No, no estoy preparando Lucy 2. Ni desde ayer ni para mañana. Sin embargo, esta noticia falsa dio la vuelta al mundo gracias a ustedes…
Me dirán 'No es gran cosa'. Es verdad, están en lo correcto… pero la noticia es falsa y normalmente esta palabra no debería ser parte de su vocabulario, porque si no les podemos creer a ustedes, ¿cómo podríamos sostener una democracia? Nuestra libertad depende de su integridad.
Ufff. Eso fue duro.

Así que ahí tienen: otro claro ejemplo de teléfono descompuesto en el que todos se apresuran a "confirmar" algo que no tiene absolutamente nada de confirmación, por el simple hecho de tener la primicia. Y bue... qué se le va a hacer.

Para la mejor información, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared (salvo que Luc venga y se enoje con todos nosotros).


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario