¿Se acuerdan de Avatar? ¿La película esa de los bichos azules? ¿La de James Cameron? ¿La que se convirtió en la película más taquillera de la historia? ¿La que estaba en 3D? Sí, yo tampoco.
Siempre nos quejamos de las secuelas innecesarias que salen como langostas todos los años pero al menos nos sirven para no olvidarnos de ciertas películas. Hace casi una década que el director de Titanic nos viene prometiendo una franquicia entera basada en su colosal hit del 2009 pero hasta ahora no ha cumplido.
"Hasta ahora", he dicho. Porque sabemos que Cameron y su equipo han comenzado el rodaje oficial de las secuelas de Avatar. Sí, dije "secuelas": no solo están filmando Avatar 2, sino que también van a filmar Avatar 3 y Avatar 4 y Avatar 5, una atrás de la otra. Ah, y también van a costar mil millones de dólares.
Pondríamos alguna frase clásica de Avatar aquí si nos acordáramos de alguna. O de cualquier cosa de esa película. |
Yo no estudié economía pero tengo entendido que mil millones de dólares es mucho dinero. Si hacemos un promedio, cada secuela costaría 250 millones, que se está convirtiendo en un presupuesto bastante usual para blockbusters de este tipo. Cameron quiere seguir rompiendo records, y esta vez va por el de mayor pérdida financiera de la historia del cine.
¡Es joda! Te bancamos, James (si nos invitás a la avant premiere). La primera de las secuelas de Avatar, tituladas por el momento como Avatar Sequels, llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020, y hace unos días presentó la primera imagen oficial de su joven nuevo elenco, entre los que se encuentran quienes interpretarán a los hijos de Jake Sully y Neytiri (sin estar pintados de azul, claro):
La nueva generación. |
Sobre estas incorporaciones al cast, el productor ejecutivo Jon Landau declaró:
Nunca habíamos contado con el elemento juvenil antes y le aporta una energía diferente a las películas. Ellos representan el futuro de la generación de Pandora y juegan un papel significativo, no sólo en la secuela sino en las películas siguientes.
Mientras tanto, si tienen muuuuchas ganas de visitar Pandora, pueden viajar a Disney's Animal Kingdom y visitar The World of Avatar.
Para más información sobre finanzas y contaduría hollywoodense, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!
Para más información sobre finanzas y contaduría hollywoodense, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!
0 comentarios:
Publicar un comentario