multiplex
la cuarta pared

jueves, 3 de agosto de 2017

ESTRENOS DE LA SEMANA: 03 de agosto


By on 5:14 p.m.










¡Cartelera cargadísima para este jueves! El Planeta de los Simios: La guerra cierra una de las mejores trilogías de la última década, en un final que promete ser épico y emotivo. Conjuros del Más Allá, otra de nuestras recomendadas, es una muy buena propuesta de terror. Finlandia sale por doblete: El otro lado de la esperanza es un drama foráneo y Tango Suomi es un documental argentino sobre cómo se vive el tango allá. Pero no es el único documental, ya que también tenemos Lantec Chaná y La Poética de la Fragilidad. Cuatro propuestas nacionales como Vuelo NocturnoHermia & Helena, El Pampero y El Aprendiz ponen aún más variedad a los lanzamientos de este jueves, que se completan con la italiana La Hora del Cambio y la ópera prima de Ernesto Williams, El Auge del Humano.
EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LA GUERRA
EE.UU. | 140 minutos | Apta para mayores de 13 años c/r

Título original: War for the Planet of the Apes
Género: Drama, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción
Director: Matt Reeves
Elenco: Andy Serkis, Woody Harrelson, Judy Greer, Steve Zahn, Karin Konoval, Amiah Miller
Sinopsis: César y los simios son forzados a enfrentarse a muerte con el ejército humano liderado por un despiadado Coronel. Luego que los simios sufren grandes pérdidas, César lucha contra sus oscuros instintos y comienza el camino para vengar a su especie.
Recomendada para: Quienes vimos por primera vez a César en los brazos de James Franco cuando era pequeño, presenciando cómo se convirtió en uno de los mejores y más carismáticos personajes de la pantalla grande.




EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA
Finlandia | 98 minutos | Apta para mayores de 13 años 

Título original: Toivon Tuolla Puolen
Género: Drama
Director: Aki Kaurismäki
Elenco: Kati Outinen, Tommi Korpela
Sinopsis: Wikhström, de 50 años, decide abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a Helsinki por accidente. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda. Pero el sueño del joven es encontrar a su hermana, quien también huyó de Siria. 
Recomendada para: Seguidores del cine europeo y amantes de las pequeñas historias cargadas de emociones.


EL PAMPERO
Argentina | 77 minutos | Apta para mayores de 13 años 

Género: Drama
Director: Matías Lucchesi
Elenco: Julio Chávez, Pilar Gamboa

Sinopsis: Un hombre, enfermo terminal, se aleja de todo emprendiendo un viaje en su antiguo velero, para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar será su última oportunidad para sentirse vivo por última vez. 

Recomendada para: Los que bancamos el cine nacional y sabemos que hay que ir a salas la semana del estreno.


EL AUGE DEL HUMANO
Portugal, Brasil, Argentina | 97 minutos | Apta para mayores de 18 años

Género: Drama
Director: Eduardo Williams
Elenco: Sergio Morosini, Shine Marx

Sinopsis: Trabajar y perder el trabajo; caminar, llegar, saludar; conectarse o buscar conexión. Para algunos jóvenes de Buenos Aires, Maputo o Bohol, algunas cosas parecen ser iguales, o casi. En una persecución sin apuro, se develará algo de ese misterio que nos une, no solo a los humanos. 

Recomendada para: Los que buscan la propuesta distinta de la cartelera.



LA POÉTICA DE LA FRAGILIDAD
Argentina | 63 minutos | Apta para mayores de 13 años 

Género: Documental
Director: Nicolás Grandi, Lata Mani

Sinopsis: Una exploración caleidoscópica de la textura, vitalidad y estética de la fragilidad. Entrelaza historias de fragilidad corporal provocando preguntas que se asoman al horizonte de la fragilidad social. El proyecto busca reclamar a la fragilidad como algo intrínseco a la existencia, no algo para sobreponerse o quejarse. 

Recomendada para: Los que buscan la propuesta aún más distinta de la cartelera.


TANGO SUOMI

Argentina| 80 minutos | Apta todo público

Género: Documental.
Director: Gabriela Aparisi.
Sinopsis: Documental sobre el fanatismo que existe en Finlandia por el tango. Como una semilla que viaja por los aires entre países muy remotos, el tango germina y se desarrolla en uno y otro país a miles de kilómetros de distancia, pero milagrosamente su esencia es la misma. 
Recomendada para: Los que saben que este tipo de documentales hay que aprovecharlos en cartelera pues se les pierde el rastro después.



HERMIA & HELENA
Argentina | 97 minutos | Apta todo público

Género: Drama, Comedia
Director: Matías Piñeiro
Elenco: Agustina Muñoz, María Villar
Sinopsis: Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: una nueva traducción al español de «Sueño de una noche de verano» de William Shakespeare. Pero al poco de su llegada, Camila ya se da cuenta que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio. 
Recomendada para: Los soñadores que buscan reflejarse en los personajes de la pantalla grande.



LANTÉC CHANÁ
Argentina | 61 minutos | Apta para todo público 

Género: Documental
Director: Marina Zeising.
Sinopsis: Según la UNESCO, se estima que la mitad de los 6.000 idiomas hablados actualmente desaparecerá a finales de este siglo, lo que provocaría perder una gran riqueza cultural y conocimientos ancestrales, especialmente, de lenguas indígenas. En Latinoamérica los indígenas no solo sufrieron torturas y matanzas para despojarlos de sus tierras e identidades, sino que también hubo culturicidio, problemática indígena que no es habitualmente abordada en las películas y que continúa vigente.
Recomendada para: Interesados en los pueblos originarios y problemáticas culturales en general.


VUELO NOCTURNO

Argentina | 70 minutos | Apta todo público

Género: Drama
Director: Nicolás Herzog
Sinopsis: Una serie de audios que Antoine de Saint-Exupèry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941, son el punto de partida para reconstruir la relación amorosa que estableció el escritor y aviador francés con las "princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo "Oasis" de su libro "Tierra de Hombres" e inspiradoras de su obra cumbre "El Principito".
Recomendada para: Los que buscamos desentrañar el mito detrás del mito.



LA HORA DEL CAMBIO
Italia | 130 minutos | Apta para mayores de 13 años 

Título original: L'Ora Legale
Género: Comedia
Director: Ficarra, Piccone
Elenco: Ficarra, Piccone

Sinopsis: Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva "saltarse la ley", pero están hartos. Parece que ha llegado la hora del cambio: en las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral. 
Recomendada para: Los que quieren ir a reírse un rato con una muy buena comedia italiana.



EL APRENDIZ
Argentina | 80 minutos | Apta para mayores de 13 años 

Género: Policial
Director: Tomás de Leone
Elenco: Nahuel Viale, Malena Sánchez

Sinopsis: Pablo es aprendiz de cocina en un hotel. Esa es su vocación y la desarrolla con pasión. Quiere abrir un pequeño local en la zona del puerto, pero necesita dinero. Para conseguirlo comete pequeños robos con su grupo de amigos, hasta que surge la posibilidad de un robo más grande. 

Recomendada para: Quienes quieran acompañar a un personaje de moral dudosa a lo largo de sus aventuras.



CONJUROS DEL MÁS ALLÁ

Canadá | 85 minutos | Apta para mayores de 16 años 

Título original: The Void
Género: Terror
Director: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Elenco: Kenneth Welsh, Aaron Poole

Sinopsis: En un camino apartado, un policía encuentra a un hombre herido y lo lleva al hospital más cercano. Cuando una extraña amenaza le impide salir del hospital, el policía y un grupo de locales se atrincheran dentro, creyendo estar seguros, sin saber que allí se ocultan fuerzas oscuras a punto de desatarse. 

Recomendada para: Los fanáticos del cine de terror y por qué no los nostálgicos de los '80s.




La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario