multiplex
la cuarta pared

sábado, 19 de agosto de 2017

¡Aguante todo, vieja! El cine nacional lidera la taquilla


By on 11:04 a.m.



Aquí en La Cuarta Pared no solemos comentar los éxitos y fracasos en la taquilla argentina. Primero, porque es aburrido: ¿quién quiere hablar de números y tickets cuando podemos compartir memes de Game of Thrones? Segundo, porque analizar el estado financiero de la cartelera tiende a ser decepcionante: el primer puesto casi siempre es ocupado por alguna basura de Hollywood y la presencia de películas hechas en el país entre las más vistas suele ser un milagro. Pero los milagros tienen esa reputación porque a veces, ocurren. Esta semana tres películas argentinas dominan el Top 10 de la taquilla nacional, venciendo (por mucho) a los ofrecimientos que llegan de Estados Unidos.

El Presidente Ricardo Darín cumple:
tres películas argentinas se llevaron a más de la mitad del público.

Encabezando la lista se encuentra La Cordillera, el nuevo filme de Santiago Mitre (director de La Patota). Esto no es tan sorprendente ya que está protagonizada por Ricardo Darín, que interpreta al gat... digo, a un presidente totalmente ficticio. Segunda en la taquilla queda El Fútbol o Yo, con Adrián Suar y Julieta Díaz, que ya había dominado la semana pasada. La otra película nacional en el Top 10 es Mamá Se Fue de Viaje, en el sexto puesto, que desde su estreno hace algunas semanas a convocado a más de un millón de espectadores.

Entre estas tres películas, el cine nacional se quedó con casi el 65% del publico pochoclero. El resto del Top 10 incluye a Emoji: La Película en el tercer puesto, El Planeta de los Simios: La Guerra en el cuarto, y Las Aventuras del Capitán Calzoncillos debutando en el quinto puesto, porque todo no se puede.

Para más noticias sobre el cine y todo lo que importa, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario