multiplex
la cuarta pared

miércoles, 7 de junio de 2017

Dos nuevos integrantes se suman al DARK UNIVERSE de Universal Pictures


By on 1:49 p.m.




Esta nueva era de dioses y monstruos recién comienza.

Aquella apuesta que sutilmente deslizó Disney de crear un Marvel Cinematic Universe al final de Iron Man, se veía de reojo. Por el 2008 no hacía falta que las películas se hablaran entre ellas: el Caballero Oscuro de Chris Nolan iba muy bien y las películas de X-Men tenían su rumbo cuestionable pero en la taquilla funcionaban. Casi 10 años, después se estima que el total recaudado de las películas de Marvel Studios supera los 11 mil millones de dólares. Como bien dice el dicho "Equipo que gana no se toca", pero esto llevó a que otros estudios intenten repetir la fórmula y plantear su propio universo con sus respectivos personajes.

Este es el caso de lo Universal Pictures, que con el reboot de La Momia va plantear su "Dark Universe", su propio arco argumental de monstruos que incluye a Frankenstein, la Novia de Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo, La Criatura del Pantano, el Hombre Invisible, y ahora agregaron dos integrantes más: el Fantasma de la Ópera y el Jorobado de Notre Dame, los cuales por supuesto aún no tienen confirmado los actores que podrían interpretarlos.

La noticia llega luego del anuncio oficial de este universo oscuro, donde también se confirmó a Johnny Depp como el The Invisible Man y a Javier Bardem como el Monstruo creado por el Dr. Frankenstein. Es evidente que el estudio intenta recuperar algo de su identidad en su edad de oro, aquella que tantos beneficios le ha brindado hasta formar parte de la cultura popular.

#TeamDarkUniverse

La idea de Universal de integrar a varios personajes bajo una misma línea no es nueva. Todavía quedan en nuestra memoria los clásicos de la década del '30 y '40 como el Drácula de Bela Lugosi o el Frankenstein de Boris Karloff. De hecho, The Hunchback of Notre Dame y Phantom of the Opera fueron las primeras películas de monstruos de Universal, estrenadas en 1923 y 1925 respectivamente (y ambas protagonizadas por Lon Chaney). Así que, por ese lado, tiene algo de sentido su incorporación. Algo.

En una entrevista al creador de este nuevo proyecto, Alex Kurtzman (Welcome to People) declaró:
Vamos a hacer Frankenstein, La Novia de Frankenstein, Dracula, La Criatura del Pantano, el Fantasma de la Ópera, el Jorobado de Notre Dame y El Hombre Invisible. Además hay otros personajes dentro de esas películas que pueden crecer y expandirse en otros spin-offs. Creo que profundizar en las mitologías de esos monstruos en todo el mundo es un juego divertido para nosotros, y conectar los monstruos que conocemos con otros sorprendentes puede ser algo realmente interesante.
Y si bien no confirmó ni negó los recientes rumores que vinculaban a Dwayne "The Rock" Johnson como el Hombre Lobo y a Angelina Jolie como la Novia de Frankenstein, Kurtzman sí mencionó algunos nombres con los que sueña.
Me encantaría traer a Michael Fassbender, me encantaría traer a Jeniffer Lawrence. Me encantaría ver a Charlize Theron ahí, a Angelina Jolie...
        

¿Estará a la altura este nuevo reboot? Habrá que esperar hasta el estreno de La Momia el 9 de Junio donde veremos a Tom Cruise (Edge of Tomorrow) como Nick Morton, Sofia Boutella (Star Trek Beyond) como la villana del film, y Russell Crowe (Gladiator) como el Dr. Henry Jekyll.

Para seguir al tanto de las noticias más recientes, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario