multiplex
la cuarta pared

jueves, 9 de marzo de 2017

WONDER WOMAN: Patty Jenkins habla sobre Gal Gadot, Warner y el tono del film


By on 11:46 p.m.



Luego de que el Universo Cinematográfico de DC Comics y Warner Bros. diera un traspié tras otro con Batman v Superman y Suicide Squad, la posta y el futuro de las próximas películas quedó en manos del personaje femenino más importante en el mundo del cómic: Wonder Woman.

Su directora, Patty Jenkins, habló sobre todo lo que significa esta producción destacando puntualmente que será "una película universal (es decir dirigida a hombres y mujeres por igual)".

Warner viene teniendo serios problemas a la hora de acordar con diversos directores por cuestiones "creativas" y, aunque se haya maquillado un poco, el caso más resonante es el de Ben Affleck bajándose de la dirección de The Batman. Jenkins explica cómo su visión y la del estudio se complementaron armoniosamente:
Ellos llegaron a un punto, antes o durante el rodaje de BvS, donde decidieron hacer Wonder Woman. Lo genial fue, ellos decidieron hacer una historia de origen y yo estaba muy emocionada pues era lo que estaba esperando hacer por todos estos años. Su historia de origen. Quiero hacer la Mujer Maravilla que amo y con la que crecí queriendo.
También comenta la libertad creativa que tuvo, a pesar de que Zack Snyder había elegido a Gal Gadot como protagonista de antemano:
Zack y su equipo eligieron a esta maravillosa persona, hicieron ese increíble traje, pero hasta allí. Ellos pusieron la parte de la historia en donde tomamos parte del cómic original combinándolo con un poco de George Pérez. Pero de allí en más nos dejaron hacerlo a nosotros. Batman v Superman no estaba terminada todavía, así que nadie la había visto, nadie sabía nada... No vi esa película hasta que estaba a la mitad de la producción de ésta [Wonder Woman]. Fueron muy comprensivos. Han sido muy buenos en decir 'Tú eres la directora que elegimos, esto es como tú quieras hacerlo'.
Jenkins tuvo una infinidad de reuniones con WB desde el 2004, pero nunca habían podido llegar a un acuerdo. Por lo tanto su idea original fue cambiando, pero siempre teniendo en cuenta que quería contar una historia de origen:
He estado hablando con DC por un largo tiempo y recuerdo leer en el periódico cuando eligieron a Gal y estuve como 'Ugh, ya la eligieron. No lo puedo creer. Es la película que siempre quise hacer.' Pero no estaba activa en ese tiempo. Y después, honestamente, no puedo decir esto más sinceramente, vi esto como una lección de cómo las cosas pueden pasar en distintas maneras, porque soy muy selectiva respecto al casting... Para mi sorpresa [Gal Gadot] es la mejor persona en el universo que pudo haber interpretado a Wonder Woman. Hicieron un gran trabajo al elegirla.
Jenkins y Gadot se hicieron grandes amigas durante el rodaje.
Aquí están recibiendo el título honorario para Wonder Woman como embajadora de la ONU
(que luego sería retirado por las críticas recibidas en las redes sociales).

En cuanto a los villanos de la cinta, nos adelanta un poco qué podemos esperar de la Dra. Maru (Elena Anaya):
La Dra. Maru es un personaje interesante porque, no divagamos demasiado en su pasado, pero sabemos su pasado: es una mujer que sufrió distintos tipos de daño en su vida, y ahora se deleita en traer -y conozco a gente así- eso a la vida de otras personas. Existe esa manera de ser una persona oscura y dañada donde estás buscando a otras personas para que enfrenten esa misma rabia también.
La directora sabe muy bien de las presiones que tiene esta película sobre sus espaldas (ya sea por la ansiedad de los fanáticos, y por las expectativas del estudio):
Pienso que estamos en un tiempo muy interesante donde estas cosas han estado por un tiempo, pero mucha gente dice, 'De hecho no mucho ha cambiado para todos nosotros.' Y creo que será un tema que dará mucho de qué hablar. Lo que quiero es ser parte de la siguiente ola, la cual va a traer mucho de qué hablar, pero la siguiente ola es donde podemos empezar a hacer películas universales con distintos tipos de personas y que eso no sea un problema. Digamos, una película universal donde una persona quiere ser un héroe, pero esa persona es una mujer. Y ese es el desafío, así que fui directa con esa actitud.
La película se desarrollará durante la Primera Guerra Mundial (idea cuya autoría es de Zack Snyder, quien consideraba que ese momento histórico no había sido explotado) y, en cuanto al público que esta destinado esta cinta, Jenkins es muy clara al respecto:
Es interesante y termina siendo gracioso pues este sexismo que viene es notorio, porque está en 1918 y ella está ajena a esto... ella sigue estando confundida, como que no se hubiese enterado. Y entonces hay comentarios accidentales acerca de esto, pero no hice una película sobre una mujer. Estoy haciendo una película sobre Wonder Woman, a quien amo, quien es uno de los más grandes superhéroes. Y la trato como un personaje universal. Eso es lo que creo que es el siguiente paso, cuando empezamos a hacerlas más y más y que los estudios tengan confianza de hacerlas.
Los afortunados que pudieron ver la proyección privada aseguran
que WW tiene la escena de acción más épica de todo el DCEU.

Como verán, esta cinta tiene una carga muy importante para DC y Warner, pero mucho más para su directora y protagonista quienes quieren romper las reglas y traernos una película de superhéroes diferente a todas las que hemos visto hasta ahora. Y les adelantamos algo: las proyecciones de prueba tuvieron un resultado increíble, donde todos salen fascinados (incluso, a pesar de haber visto una versión sin terminar).

Ya sacaremos nuestras conclusiones el 1 de Junio, día en que Wonder Woman llegará a los cines argentinos. Mientras tanto, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario