multiplex
la cuarta pared

viernes, 3 de marzo de 2017

Otros papelones en entregas de premios


By on 2:20 a.m.


Pasaron ya unos días del pifie en el anuncio a la Mejor Película en la entrega de los últimos Oscars, pero como sin dudas no sólo es algo inédito, sino que también fue lo mejor de la noche, decidimos recordar otros momentos similares en ceremonias de premiación.

Continuemos justamente con los Oscars. En el año 1973, un tal Marlon Brando ganó la estatuilla como Mejor Actor por una tal The Godfather. Pero Brando no asistió. En su lugar subió al escenario Sacheen Littlefeather, una nativa americana (Apache) enviada por el actor a recibir el premio en su nombre. Brando estaba en desacuerdo con la manera en que Hollywood representaba a las tribus nativas en el cine y la TV, así que la mandó a Sacheen para que lea una carta... la cual no leyó, porque como todos sabemos, el tiempo en TV -al igual que los colonos europeos y el ejército norteamericano- también es tirano.


Tan solo un año más tarde, en la 46ª ceremonia de los premios de la Academia, su anfitrión David Niven (The Pink Panther) se disponía a presentar a la gran Elizabeth Taylor, encargada de anunciar el premio a la Mejor Película. Pero a Niven se le anticipó un hombre corriendo detrás suyo. Desnudo. Y haciendo el signo de la paz (recuerden que eran los '70s: todavía no existía "sacar trompita" para las cámaras). Ah, sí, después de eso subió Elizabeth Taylor... pero ya a nadie le importaba eso.


Corría el año 2003, y Michael Moore era reconocido mundialmente por su excelente Bowling for Columbine. Cuando en la 75ª entrega de los Oscars una efusiva Diane Lane lo anuncia como ganador por Mejor Documental, Moore sube al escenario y aprovecha la oportunidad para tirarle un palo al entonces presidente de los EE.UU., George W. Bush, respecto a la reciente invasión a Irak. Por supuesto que el papelón no es el discurso de Moore, sino los abucheos que comienza a recibir por parte de la audiencia (los otros tibios simplemente "se ríen" para no jugársela) y la orquesta que comienza a sonar invitándolo a que se retire. "Shame on you!".


Nos cambiamos de ceremonia y pasamos a los Premios Goya 2013, cuando Adriana Ugarte debía anunciar a la Mejor Canción y, en lugar de leer el sobre de los ganadores, volvió a leer el de los nominados, indicando que Los Niños Salvajes había ganado cuando el premio era realmente para Blancanieves.


A nivel local, en la entrega de los Premios Tato 2015, el actor Alejandro Awada subió a recibir un premio... completamente borracho. 



Y hablando de borrachos, aunque nos querramos mantener al margen de determinados productos televisivos, todos recordamos el momento en que Solita Silveyra le pifia al anunciar una pareja salvada en Bailando por un Sueño.


En los Grammy Latinos 2016, Dvicio (que no sabemos quién catzo es) tuvo que anunciar el ganador a Mejor Album Pop Tradicional. El ganador fue Juan Gabriel, recientemente fallecido... el tema es que el pibe no estaba enterado y se quedó esperando que suba al escenario a dárselo.


Y claro que hay más borrachos. Johnny Depp por ejemplo, en la entrega de los Hollywood Film Awards de 2014, subió a presentar una terna claramente mamado. ¡Por estas cosas lo queremos tanto!


Esta entrega de premios no es de cine pero la gente cayéndose siempre es graciosa. En este caso fue Frank Lowy, Presidente de la Federación Australiana de Fútbol, quien sufrió una caída hermosa en la entrega de los Premios A Leuge 2015.


Y aprovechando que nos pasamos al fútbol, nos vamos ya del todo del tópico "Entrega de premios (vieron cómo es esto de ir picando videos en YouTube), y cerramos con la maravillosa ceremonia de apertura del Mundial USA 94, donde Diana Ross le pifia al arco. Literal.


Por supuesto que para todas estas pavadas que... dale, no te hagás el snob, te re gustan... quedáte leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario