multiplex
la cuarta pared

martes, 14 de febrero de 2017

Todo sobre la nueva remake de SCARFACE


By on 2:02 a.m.



En 1932, Howard Hawks llevó al cine una brutal historia de gángsters, protagonizada por Paul Muni como un inmigrante italiano llamado Tony Camonte que llega a la cima del hampa de New York. Cincuenta y un años después, en 1983, Brian De Palma llevó al cine una remake de esa brutal historia, esta vez protagonizada por Al Pacino como un inmigrante cubano llamado Tony Montana que llega a la cima del hampa de Miami.

Desde entonces, y gracias a la continua presencia de ese filme en la cultura popular, hubo muchos rumores de una tercera remake de este clásico del cine de crimen. Ahora parece que esto va a suceder, porque se ha anunciado algunos de los nombres principales de esta nueva versión de Scarface.

Algunos de ustedes tendrán ganas de hacer esto, aún sin conocer esos nombres.

Se dice que en esta nueva versión de la historia, el protagonista será un inmigrante mexicano que llega a la cima del hampa de Los Angeles. Y todo parece indicar que el actor que seguirá los pasos de Muni y Pacino será nada menos que Diego Luna, a quien recientemente vimos en la sorprendente Rogue One.

Aún no se conoce quién seguirá los pasos de Hawks y De Palma en la silla de director, aunque en algún momento se barajó a Antoine Fuqua, director de Training Day y The Magnificient Seven. Sin embargo, se acaba de anunciar quién (o más bien, quiénes) se encargarán del guión.

Nuestros lectores, tratando de adivinar quiénes son los guionistas de la nueva Scarface.

Se trata nada más y nada menos que de Joel y Ethan Coen, quienes estarán puliendo un borrador previo escrito por Terence Winter, el creador de Boardwalk Empire y guionista de The Wolf of Wall Street. (Dato interesante que tal vez no sabían: la Scarface de 1983 fue escrita por un joven Oliver Stone, adicto a la cocaína y tirando mil puteadas por minuto).

Como dijimos, esta tercera remake de Scarface todavía no tiene director, ni se conoce quiénes acompañarán a Diego Luna en el elenco. Sin embargo, seguramente pronto tendremos información sobre esto, porque Universal Pictures ya le pusio fecha de estreno: la nueva versión de Scarface llegará a los cines el 10 de Agosto de 2018 (a los cines de Estados Unidos, claro está).

"¿Dónde estaban estos fans enojados cuando nos remakearon a nosotros?"
"Aún no habían nacido, Paul."

Honestamente, no sé qué pensar sobre todo esto. La verdad es que los nombres que se vienen anunciando prometen muchísimo. Recordemos que cada versión de Scarface se adaptó a su época y lugar: la de Hawks capturó la crudeza de las calles neoyorquinas durante la Gran Depresión, mientras que la de De Palma le impuso un estilo épicamente ochentoso a la historia. Considerando el contexto político en el que vivimos, y la situación por la que muchos inmigrantes (en especial los mexicanos) están pasando hoy en día, esta nueva Scarface podría crear algo nuevo y extraordinario, digno del aplauso de los más ardientes fans de las películas de gángsters.

Claro que también, existir en un cierto contexto político no garantiza nada; pregúntenle nomás a la reciente reboot de Ghostbusters. De todas formas, ni las fuerzas juntas de Luna, Winter y los Coen podrían crear algo tan bello como esta escena:



Para más noticias sobre remakes que causan la ira de millones, manténganse cerquita de La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario