multiplex
la cuarta pared

viernes, 6 de enero de 2017

ROGUE ONE: Te contamos cómo trajeron a ESOS personajes a la vida


By on 6:16 p.m.



Aaaah, la magia del Paint.

Rogue One: A Star Wars Story es un éxito rotundo alrededor del mundo (ya van por los 829 millones de recaudación a nivel mundial, y contando...); incluso los fanáticos más extremos la ubican entre las 3 mejores de toda la saga. El film dirigido por Gareth Edwards  no solo presenta personajes nuevos que cautivaron al público, como el Capitán Cassian Andor (Diego Luna) o el androide K-2SO (Alan Tudyk), sino que también cuenta con varios cameos sorpresa de algunos personajes de las cintas originales.

Atención si aún no la viste: ¡SPOILERS!

Sin lugar a dudas, lo más sorprendente de Rogue One a nivel técnico son las apariciones del difunto y genial Peter Cushing ("Si era tan bueno, ¿por qué se murió?") como el Imperial Grand Moff Tarkin, y de una joven Princesa Leia Organa (Carrie Fisher) tal cual la recordábamos en Star Wars: A New Hope de 1977, donde ella tenía tan solo 19 años. La gran pregunta es: ¿Cómo hicieron posibles esos increíbles cameos?

Industrial Light & Magic, la compañía de efectos visuales creada por George Lucas en 1975, se encargó de recrear a estos personajes, los cuales eran un híbrido de animación digital, actores en vivo y tecnología de captura de movimiento. John Knoll, Productor Ejecutivo de Rogue One y Director Creativo de ILM, junto Paul Giacoppo, Supervisor Digital de modelos de personajes, nos cuentan en este video cómo fue el proceso artístico que hizo posible estas apariciones:

Si todavía no viste Rogue One... por favor, no nos dirijas más la palabra hasta haberlo hecho. Vamos a darte la espalda y hacer de cuenta que sos Jar Jar Binks.

Para todas las demás curiosidades en esta galaxia o en alguna otra muy, muy lejana, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario