multiplex
la cuarta pared

martes, 24 de enero de 2017

INTERLUDIO: Entrevista a Nadia Benedicto


By on 12:48 a.m.


La semana pasada se estrenó comercialmente Interludio ópera prima de Nadia Benedicto, una narración sobre un episodio en la vida de Sofía, quién, recién separada, lleva a sus hijas a un pueblo junto al mar para transitar internamente el cambio. 

Tuvimos la posibilidad de conversar con su directora, quien nos contó un poco sobre la película y la experiencia de rodaje.

La Cuarta Pared:  Nadia, para comenzar, contános cuándo empieza el proyecto de la película y cuanto duró aproximadamente desde la idea inicial hasta su primera proyección.

Nadia Benedicto: Escribí la primera versión del guión en el año 2012. En el 2013 lo re-escribí y salimos a filmar en Septiembre. Durante 2014, 2015 y parte del 2016 trabajamos en la postproducción. La primera proyección se realizó en Febrero de 2016 en el Festival de Santa Barbara. 

L4P: Tuvo una interesante recorrida por festivales, ¿Cómo fue la recepción del público?

NB: Siempre positiva, estoy muy feliz con el recorrido que viene haciendo la película. Es una historia que desde algún lugar moviliza a quienes la ven, y recibir esa devolución por parte del público es muy gratificante.

Los encuadres son preciosos y armónicos.

L4P: En tus palabras sobre la película mencionás que, para poder mutar, es necesario un cambio interno. ¿Cómo fue la experiencia de trasmitir a los actores ese concepto tan íntimo?

NB: Se trabajó mucho sobre la construcción del guión y las acciones concretas que llevan a los personajes a sentirse en ese otro lugar. Reflejar la interioridad es un desafío, porque es un mundo aparentemente no visible pero tan inmenso como el de afuera, y depende del interior el cómo lo habitamos; y si hay cargas y dolores y asuntos no resueltos, ese habitar se torna cada vez más denso. Mi intención es reflejar esa profundidad, que es de uno con uno, y una vez hecha esa transformación, sentirse en el mundo desde otro lugar, más liviano y sobre todo más libre.

La reflexión también se da puertas adentro.

L4P: ¿Hay alguna referencia/estética/película que te haya marcado en particular para el desarrollo de Interludio?

NB: Un mes antes de ir a filmar, vimos las películas de Xavier Dolan como referencia. Nos inspiraba su forma de contar y de hacer uso de todos los recursos cinematográficos para encontrar un lenguaje poético. 

L4P: ¿Qué tenés pensado para continuar la exhibición de la película una vez agotado el circuito comercial? ¿Circuitos alternativos? ¿Plataformas online? ¿Tenés algo hablado ya?

NB: La verdad es que el trabajo con Interludio viene siendo muy del paso a paso. Me encantaría que pueda seguir viéndose y traspasando fronteras a lo largo de los años. Hoy tenemos la cabeza puesta en llegar a la mayor cantidad de salas posibles, tanto del circuito comercial como de espacios alternativos, a futuro seguramente pueda ser vista online.

Introspección.

L4P: ¿Algún otro proyecto en el que estés trabajando del que nos puedas hablar?

NB: Estoy trabajando en el guión de mi próximo largometraje, a llamarse por ahora La Nadadora.



FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección / Nadia Benedicto

Producción / Nadia Benedicto, Roxy Ruzzante, Leonor García Vercillo

Dirección de Fotografía / Matías Quinzio

Dirección de Arte / Flor Penélope Núñez

Sonido / Martín Galimany

Asistente de Dirección / Lucila Frank

Maquillaje y Vestuario / Mariángeles Gelosi

Montaje / Sabrina Gazzaneo

Musica Original / Wolly von Foerster

GÉNERO / Drama

PAÍS /Argentina

IDIOMA / Español (Ingles subt.)

AÑO / 2016

DURACIÓN / 80 min

PRODUCTORA / Proyecto Águila

Distribuye: 3C Films Group



ELENCO

Leticia Mazur / Sofía

Sofía del Tuffo / Irina

Lucía Frittayón / Pachi

Patricio Aramburu / Luis

Lucía Aráoz de Cea / Marina

Facundo Perna Gutiérrez / Extraterrestre

Lucas Perna Gutiérrez / Extraterrestre


Podés ver Interludio ya mismo en: Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Cine y Teatro Pico (La Pampa). Y para más información sobre todo el cine nacional, quedáte por supuesto en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario