multiplex
la cuarta pared

martes, 20 de septiembre de 2016

Jennifer Lawrence y Chris Pratt despiertan antes de tiempo en PASSENGERS


By on 12:26 p.m.


Esto es como un Gran Hermano en el espacio, pero con Lawrence y Pratt. Y un toque de Wall-E (?).

OK, quizás exageré un poco. En realidad, Passengers es la nueva cinta romántica de ciencia-ficción protagonizada por Jennifer Lawrence (The Hunger Games) y Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, Jurassic World). La historia transcurre en el futuro, y sigue a Jim Preston (Pratt) y Aurora (Lawrence), ambos pasajeros de la nave Avalón (junto a otras 5.000 almas) en un viaje de 120 años hacia la colonia espacial Homestead II. Él es un mecánico que quiere comprar "el pasaje barato" para su aventura espacial, y ella una escritora neoyorquina intrigada por los viajes cósmicos pero también intentando huir un poco de su pasado. Cuando un desperfecto mecánico en sus cápsulas de hibernación hace que ambos despierten 90 años antes de lo programado, no sólo se encuentran a solas en una nave con androides y bartenders robots, sino que inevitablemente surge el romance entre ellos. Pero todo se complica cuando un mal funcionamiento de la nave puede resultar en tragedia...

Sin más, acá está el interesante avance:


El guión de Passengers, escrito por Jon Spaihts (Prometheus, The Darkest Hour) es una de esas historias buscadas por todos los estudios, desde que ingresó a la "Black List" de Hollywood en el 2007 (un listado anual donde figuran aquellos guiones que están dando vueltas por ahí sin que sean aprobados/comprado s por alguna productora). Originalmente la película contaría con las presencias de Keanu Reeves y Reese Whiterspoon, quien luego fuera reemplazada por Rachel McAdams, pero diversos problemas de producción hicieron que a comienzos del 2014 el proyecto quedara al borde del coma farmacológico. Finalmente Sony Pictures tomó las riendas, trajo al noruego Morten Tyldum (nominado como Mejor Director por The Imitation Game) y a los actuales protagonistas: Pratt se convirtió en uno de esos héroes de acción carismáticos capaz de hacerte reír en igual proporción, y JLaw es simplemente la actriz joven más importante de la actualidad.

"O yo estoy muy desabrigada, o vos sos demasiado friolento".

Recientemente, Entertainment Weekly entrevistó a su director, quien comenzó hablando sobre la excelente recepción del guión en el circuito hollywoodense:
Sí, fue un guión popular. Es una de esas historias que realmente te atrapa y con la que te enamoras. Es muy inteligente y gracioso y listo y tan cautivante que no podía soltarlo. ¡Cada diez páginas ocurre algo nuevo! Es una película muy íntima al mismo tiempo que se desarrolla en esta escala épica. Para mí, es una historia sobre qué es importante para vivir una vida plena. ¿Cuáles son las cosas que necesitamos como humanos? No tiene miedo de entretener pero al mismo tiempo plantea preguntas importantes sobre qué significa realmente sentirse feliz. Cada generación tiene su historia de amor. Siento que ésta es la indicada [para esta generación]. Tenía que hacerla.
El éxito de una historia como la de Passengers depende, casi exclusivamente, de la química existente en la pareja protagonista. ¿Cómo resultó todo en el caso de Lawrence y Pratt?
Honestamente no podría pedir un mejor elenco. Son tan geniales juntos, y ambos son tan trabajadores. Tomaron a los personajes tan seriamente y aportaron tanto a los roles con encanto e inteligencia y carisma. Realmente fueron por todo y es fenomenal de ver.
Sobre el extenso período de rodaje en Atlanta, el año pasado:
La mayor parte del rodaje fue con Chris y Jen. Fue un film muy técnico con grandes sets y un montón de efectos, pero al mismo tiempo es un drama de personajes. Es una historia de amor. Tiene la complejidad de una gran película y a la vez tuvimos que hacernos tiempo para invertir en el desarrollo de personajes. Y es agotador. Ellos estuvieron [en el set] todos los días. Son grandes emociones: es desesperación, es amor, es felicidad, es miedo, es ira. Fueron grandes emociones todos los días.
Respecto al tono emocional de la película... decínos la posta, Morten: ¿vamos a llorar?
Vas a reír y vas a llorar y vas a contener tu respiración y estar al borde de tu butaca. Es escalofriante. También va a hacerte sonreír y reír un montón. Quisimos una película alegre. Y si tienes a Chris y Jen, es imposible no tenerla; ellos inventan un montón de cosas en el set. Ambos son extremadamente divertidos. Intentan esto y lo otro, y consiguen cosas realmente graciosas. Pueden ser muy dramáticos pero la gran química entre ellos; son tan buenos. Es simplemente divertido estar junto a ellos y estar en este viaje. En esta época de secuelas y reboots, creo que es refrescante que sea una historia completamente original con dos de las mejores estrellas de cine en el mundo. Estoy realmente muy, muy feliz con la película.
Uh, vamos a llorar. De vuelta.

"Tenés un pedazo de milanesa en el pelo".

También, según declaraciones del director a USA Today, la trama está repleta de giros inesperados, junto a los flashbacks que muestran la vida de ambos antes de abordar la Avalón. Desde lo visual, el look del film no está fijado en una era particular, combinando una estética actual con "otras cosas espaciales", lo cual les permitió a los realizadores "crear un mundo realmente único y hermoso. Nunca piensas que transcurre en el futuro lejano. Sientes que esta película puede suceder ahora, incluso si no puede". Además, Morten asegura tener "la nave más copada después del Millenium Falcon".


El elenco del film se completa con Michael Sheen (Frost/Nixon) como el robot bartender Arthur, Laurence Fishburne (The Matrix), Andy García (Ocean's Twelve) y Aurora Perrineau (Jem and The Holograms); aunque por lo que vimos en el avance, y por las declaraciones del director, Pratt y Lawrence son los que aparecerán el 90% del tiempo en pantalla.

Passengers despertará en los cines el 21 de Diciembre.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario